¡Emergencia en Colima! Desbordamiento del río “El Aguaje” deja a familias sin hogar

¿Imaginas perderlo todo en cuestión de horas? Las familias de la comunidad de Trapiche en Colima sufrieron esta realidad tras el desbordamiento del río “El Aguaje”.

Notas
Estados

Escrito por: Marcia Castellanos y Pilar Espinoza

Tragedia en Colima
Tragedia en Colima; se desborda el río “El Aguaje” | Especial

Una fuerte corriente del río “El Aguaje” ha dejado una gran devastación para los habitantes de la comunidad del Trapiche, municipio de Cuauhtémoc, Colima. Decenas de familias lo han perdido todo tras las inundaciones que azotaron la región en las últimas horas.

La pérdida de un hogar tras el desbordamiento del río “El Aguaje”

“Aquí colapsó lo que era una cochera, se vino abajo porque empezó a subir el nivel del río de repente y teníamos aquí nuestro carro y una moto”, relató Silvia, una de las afectadas. “Aquí estaba una casita y se la llevó toda. El patio estaba hasta acá como ve mire es la tubería de lo que es drenaje, acá está todo se llevó”, lamentó Alberto, otro vecino de la zona para las cámaras de Fuerza Informativa Azteca ( FIA ).

El agua, embravecida y sin piedad, se adentró en los hogares, dejando a su paso un panorama desolador. Salas y comedores, otrora espacios de reunión familiar, quedaron sumergidos bajo una espesa capa de lodo y agua, como si una ola gigante hubiera congelado el tiempo en el peor momento.

Trapiche en crisis: afectados narran tragedia de “El Aguaje”

Raúl, otro de los afectados, perdió su huerta de mangos y plátanos: “Lo de mi huerto, de aquí, de mi casa, el patio prácticamente se lo comió todo y el cuarto que tengo hacia el río está cuarteado, el voladero. Tengo miedo que vuelva a crecer el río “El Aguaje” y en la siguiente se lleva mi casa”, expresó preocupado.

Eugenia, quien lleva 40 años viviendo en la zona, nunca había visto algo así: “Empezó a bajar el agua, nos dimos cuenta de que ya venía mucha fuerza, mucha presión y tuvimos que tratar de evacuar y sacar todo lo que podíamos”, narró.

Las familias afectadas buscan refugio y ayuda mientras intentan recuperar lo poco que pudieron salvar del desastre. “Tenemos viviendo exactamente 40 años de que yo me vive a vivir para acá con mi esposo, nunca había pasado esto”, lamentó Eugenia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Notas

Otras Noticias

×