carro ceremonial.jpg
Crédito: AFP
27 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Descubren un carro ceremonial en las ruinas de Pompeya, Italia

En Pompeya descubrieron un carro ceremonial con decoraciones de bronce, componentes de hierro y vestigios de madera; todo en buen estado de conservación.

Un descubrimiento extraordinario ocurrió en Pompeya; un grupo de arqueólogos realizó el hallazgo de un carro ceremonial de cuatro ruedas, con sus elementos de hierro y diversas decoraciones en buen estado de conservación.

El carro ceremonial está formado por sus cuatro ruedas, tiene elementos de hierro, hermosas decoraciones de bronce y estaño, restos de madera mineralizada y huellas de elementos orgánicos, explicó este parque arqueológico. Se encontró en Civita Giuliana, un barrio ubicado al norte de Pompeya, muy cerca de Nápoles.

Sobre este acontecimiento, Massimo Osanna, director saliente del parque arqueológico de Pompeya, aseguró que es un descubrimiento extraordinario para el conocimiento del mundo antiguo.

“En el pasado hemos encontrado en Pompeya vehículos de transporte, dos carros, pero nada parecido al carro de Civita Giuliana”, añadió.

Te puede interesar: Iceberg del tamaño de Londres se desprende de la Antártida

Los arqueólogos explicaron que este carro no se utilizaba en la vida cotidiana ni para transportar productos agrícolas, en realidad era ocupado en desfiles y procesiones.

Este hallazgo se da en el marco de una investigación contra ladrones de tumbas, ya que la zona está llena de tesoros arqueológicos. El carro estaba frente a un establo, la misma zona en la que en 2018 se encontraron los restos de tres équidos.

TODAVÍA FALTAN ZONAS POR EXCAVAR

El ministro de Cultura de Italia, Dario Franceschini, dijo que Pompeya sigue asombrando a todos con sus descubrimientos y así será durante muchos años, pues quedan todavía 20 hectáreas por excavar.

El parque arqueológico de Pompeya es el tercer sitio más visitado de Italia, solo detrás del Coliseo de Roma y el museo de los Uffizi, en Florencia.

Durante 2019 recibió a más de 3.9 millones de personas; sin embargo, la pandemia de Covid-19 provocó que sus puertas permanecieran cerradas algunos meses, para evitar la propagación del virus.

Pompeya fue una ciudad romana que luego de la erupción del Monte Vesubio en el año 79 d.C,. quedó sepultada. Las investigaciones que se han hecho sobre esta tragedia histórica, demuestran que los habitantes de la zona murieron de manera instantánea por la exposición a las altas temperaturas.

Te puede interesar: VIDEO: Impactante, abuelita persigue a ladrón y recupera su bolso

MÁS NOTICIAS