inundaciones Naucalpan lluvias.jpg
Crédito: Twitter @CIUDAD_SATELITE/@vialhermes
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En Naucalpan, fuertes lluvias convierten vialidades en ríos

Conductores se quedaron varados en vialidades de Naucalpan, como el Periférico, donde las lluvias provocaron inundaciones.

Por segundo día consecutivo, el municipio de Naucalpan volvió a registrar inundaciones debido a las fuertes lluvias, incluso, algunas vialidades se convirtieron en ríos y en ciertos casos arrastraron o dejaron varados a los automovilistas.

Algunas de las vialidades de Naucalpan más afectadas por las inundaciones son Periférico Norte, a la altura de Echegaray; además de Lomas Verdes en donde las inundaciones colapsaron el tránsito vehicular.

Te puede interesar: VIDEO: Así sacaron a bebés del Hospital de Atizapán por inundaciones

De acuerdo con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), algunas de las zonas y vialidades afectadas por las lluvias en Naucalpan son Periférico y la Avenida Primero de Mayo; el Boulevard Manuel Ávila Camacho y Santa Cruz, en la colonia Boulevares; así como en las colonias Santa Cruz Acatlán y Alce Blanco.

Agregó que el monitoreo del Grupo Tláloc arrojó que hubo afectaciones por lluvias en Chalco, Ixtapaluca, Huixquilucan y Tlalnepantla.

En Naucalpan, lluvias se filtran en centro comercial

Clientes del centro comercial La Cúspide, ubicado en Naucalpan, reportaron que se rompió una lona que estaba en el techo, por lo que el agua se filtró.

En las grabaciones se observa que la fuerza de las lluvias provocó que el techo del lugar, que es de lona, se rompiera. De inmediato, personal del sitio acordonó la zona para evitar que algún cliente se acercara.

Otros clientes del centro comercial de Naucalpan relataron que se encontraban comiendo cuando de pronto se rompió la lona por la acumulación de agua que tenía, por lo que tuvieron que quitarse de inmediato y retirar las mesas.

Las lluvias del 5 de julio dejaron afectaciones principalmente en los municipios de Tlalnepantla, Zumpango y Atizapán de Zaragoza. Este martes, el CAEM aseguró que los niveles de agua en dichos lugares se redujeron y actualmente se realizan el lavado de calles y vialidades, así como el desazolve de drenaje.

En Atizapán, por ejemplo, el hospital general tuvo que trasladar a pacientes a otras unidades médicas debido a las inundaciones que se registraron durante el lunes por las lluvias.

Te puede interesar: En Edomex, lluvias dejaron afectaciones en 446 inmuebles

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS