Edomex lluvias afectaciones.jpg
Crédito: Twitter @ohernandezb
06 julio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

En Edomex, lluvias dejaron afectaciones en 446 inmuebles

Las lluvias dejaron afectaciones en 431 viviendas y 15 negocios del Edomex, entre ellos el Hospital General de Atizapán.

Las fuertes lluvias que se presentaron el lunes dejaron afectaciones en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, en donde se contabilizaron 446 inmuebles con daños, de acuerdo con la Comisión del Agua del Edomex (CAEM).

En conferencia de prensa, Jorge Joaquín González Bezares, vocal ejecutivo del CAEM indicó que actualmente ya se labora en la limpieza tras el desazolve de tuberías, lo que permitió reducir los niveles de las inundaciones provocadas por las lluvias.

La CAEM indicó que en el municipio de Cuautitlán Izcalli se reportaron 431 viviendas con afectaciones por las lluvias, además de 15 negocios y un hospital.

Desalojan Hospital General de Atizapán en Edomex

Autoridades del Edomex indicaron que debido a las afectaciones que dejaron las lluvias en el Hospital General de Atizapán, las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM realizan labores de lavado y desinfección de varias áreas; así como labores en la cisterna.

Debido a esta limpieza por las afectaciones en el hospital, se prevé que sea reabierto de manera gradual hasta el miércoles.

Te puede interesar: Muere un hombre por hipotermia tras granizada en el Edomex

En los trabajos de desalojo de agua y pacientes participaron más de 400 elementos de distintas dependencias del Edomex, del Ejército y la Guardia Nacional.

Al menos 67 pacientes que se encontraban en el hospital fueron trasladados a otras unidades médicas de la red hospitalaria del Instituto de Salud del Estado México (ISEM) a bordo de ambulancias.

El Hospital General de Atizapán, indicó el CAEM, presentó afectaciones en el suministro de agua potable y electricidad.

Conagua pronostica fuertes lluvias y granizo en Edomex

La Conagua informó que en el Estado de México se prevé que haya lluvias fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de vientos superiores a los 40 kilómetros por hora (km/h) en los municipios de Axapusco, Zumpango, Chalco, Temascalapa, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Toluca, Zinacantepec, Amanalco, Temascaltepec, Valle de Bravo, Coatepec Harinas, Tenango del Valle y Tejupilco.

Te puede interesar: VIDEO: Así sacaron a bebés del Hospital de Atizapán por inundaciones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS