disparos_reinounido.jpg
Crédito: Reuters
10 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Despiden al príncipe Felipe con 41 disparos de cañones: VIDEO

Este sábado comenzaron los protocolos para despedir al príncipe Felipe, duque de Edimburgo; se dispararon 41 salvas de cañón en ciudades del Reino Unido.

Los protocolos de despedida del príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien murió este viernes a los 99 años de edad, comenzaron en el Reino Unido con el disparo de 41 salvas de cañón en diferentes partes del territorio británico.

A partir de las 11:00 de la mañana (hora local), este sábado se hicieron 41 disparos en Londres, Edimburgo, Cardiff y Belfast, como parte del último adiós a quien fuera esposo de la reina Isabel II durante 73 años.

Los cañones también hicieron disparos en emplazamientos militares de Gibraltar y en los navíos militares británicos HMS Diamond y HMS Montrose, según informó el Ministerio de Defensa.

Te puede interesar: Harry y Meghan agradecen el servicio del príncipe Felipe

El príncipe Felipe sirvió en la Marina Real británica durante la Segunda Guerra Mundial y sostuvo el cargo ceremonial de lord gran almirante al frente de este cuerpo de combate.

Esta ceremonia se desarrolló en completa sobriedad y ante la presencia de decenas de personas, quienes deseaban mirar de cerca parte de los protocolos para despedir al príncipe, a pesar de que el gobierno pidió a la ciudadanía no salir de casa debido a la pandemia.

Despiden al duque de Edimburgo con un discurso de la reina

Antes de que comenzaran los disparos de los cañones, la Casa Real compartió en sus redes sociales parte de un discurso que la reina Isabell II dio en 1997, con motivo de la celebración por sus 50 años de matrimonio o “bodas de oro”.

“Él ha sido, simplemente, mi fuerza y mi apoyo todos estos años y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos más de lo que él nunca reconocería o de lo que vayamos a saber”.

Hasta ahora, el cuerpo del duque de Edimburgo permanece en el castillo de Windsor, residencia de la familia real británica, hasta que se celebre su funeral en la capilla de San Jorge, cuya fecha todavía se ha dado a conocer.

Te puede interesar: ¿Por qué le decían a Felipe “el príncipe de las metidas de pata”?

MÁS NOTICIAS