toyota
www.reuters.com
04 enero 2022
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Después de 90 años Toyota destrona a GM; liderea ventas en EU

Toyota vendió 2.3 millones de vehículos en 2021, en comparación con los 2.2 millones de General Motors (GM), dijeron los fabricantes de automóviles

El fabricante de automóviles japonés Toyota Motor Corp vendió más que General Motors (GM) en Estados Unidos en 2021, lo que marca la primera vez que la empresa de Detroit no liderea las ventas del sector en el país desde 1931.

Toyota vendió 2.332 millones de vehículos en Estados Unidos en 2021, en comparación con los 2.218 millones de General Motors (GM), dijeron los fabricantes de automóviles el martes.

Las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos cayeron un 13% para 2021, mientras que las de Toyota subieron un 10%.

Para todo 2020, las ventas de General Motors (GM) en Estados Unidos totalizaron 2.55 millones, en comparación con los 2.11 millones de Toyota y los 2.04 millones de Ford.

General Motors reducirá la producción en Norteamérica por escasez de chips

General Motors (GM)anunció en septiembre del 2021 que reduciria la producción en la mayoría de las plantas de ensamblaje de América del Norte este mes debido a la escasez de chips semiconductores, lo que afectará a su rentable línea de camionetas y vehículos utilitarios deportivos.

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos detendrá la producción la próxima semana en su planta de Fort Wayne en Indiana y su planta de Silao en México , ambas productoras de camionetas.

En total, General Motors (GM) recortará la producción en ocho plantas de montaje norteamericanas en septiembre.

Escasez de semiconductores provoca recortes de producción a nivel mundialLa escasez de chips en todo el sector está provocando recortes masivos en la producción de automóviles en todo el mundo.

¿Qué otras empresas anunciaron recortes en 2021?

Ford Motor dijo que también recortará la producción de camionetas la próxima semana debido a la escasez de chips, mientras que Toyota Motor informó en agosto del 2021 que reducirá la producción global para septiembre en un 40% respecto a su plan anterior.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS