Banda Robo
12 octubre 2021 17:10hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a seis personas dedicadas al robo a casa habitación

La mujer y los cinco hombres fueron detenidos en calles de la alcaldía Benito Juárez, señalados como posibles responsables de robo a una casa habitación.

Ciudad de México.- Una llamada al 911, alertó a la policía capitalina de un posible robo a casa habitación en proceso. Los vecinos denunciaron que varias personas trataban de forzar la puerta de un edificio localizado en la calle Baltimore, por lo que se aproximaron al punto a verificar.

Al llegar, vieron como una mujer y tres hombres bajaban las escaleras y llevaban diversos objetos en las manos, y al estar frente a los oficiales, intentaron escapar e inició una persecución a pie en tierra, y a unas calles les dieron alcance cuando intentaban abordar un vehículo color azul. Se les realizó una revisión y les hallaron una videocasetera, un reproductor de DVD, una consola de videojuegos y una barra metálica.

Los sujetos intentaban entrar a algunos departamentos de la zona con una supuesta orden de desalojo.

Asimismo, luego de realizar una inspección en el lugar, ubicaron a una mujer de 35 años de edad, quien les refirió que, momentos antes un grupo de sujetos arribaron a su departamento y le manifestaron que traían una orden de desalojo, y al negarse a abrir la puerta, empezaron a forzar la chapa y entraron, además señaló que la amaga
ron con un arma de fuego y sustrajeron sus pertenencias.

Luego de recorrer el área del estacionamiento del edificio, los efectivos localizaron un arma de fuego corta y 10 cartuchos útiles.

En tanto, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaba sus recorridos de seguridad y vigilancia en la calle Baltimore, de la misma colonia y quienes fueron informados del robo, observaron a dos hombres que, en actitud inusual, caminaban con paso apresurado e intentaban esconder algo entre sus ropas.

También te podria interesar: Inicia proceso para elegir presidente del PJCDMX

Los policías, les solicitaron una revisión que derivó en el aseguramiento de una consola de videojuegos, de la cual no pudieron acreditar su legal propiedad.
Ante tal situación y a petición de la afectada, fueron detenidos cinco hombres de 20, 30, 39, 44 y 50 años de edad, y una mujer de 32 años de edad.

Uno de los presuntos ladrones cuenta con 5 ingresos al sistema penitenciario de la CDMX.

Tras el cruce de información realizado, se supo que el detenido de 39 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2008 por Robo calificado; en el 2011, 2012 y 2015 por Portación de arma de fuego sin licencia y en el 2010 por Robo de accesorios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS