Gilberto N
14 mayo, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detenido en la CDMX Gilberto “N” alias “Mex”

Detenido Gilberto “N” ALIAS “Mex”, presunto intregrante del Cártel de Sinaloa, que fungía como enlace de la organización en la CDMX.

En seguimiento a la detención de dos personas originarias de Perú y tres mexicanos, realizada el 1 de abril de 2020, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes al parecer se dedicaban al trasiego de drogas vía aérea mediante aeronaves privadas provenientes de Sudamérica, se identificó a Gilberto Pérez Camacho, alias “Mex” como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa en la Ciudad de México.

Derivado del trabajo de inteligencia se ubicó el domicilio donde se resguardaba

Mediante un comunicado se informó que como resultado de las labores de inteligencia e investigación realizadas por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en coordinación con la FIscalia General de Justicia, se identificó que “Mex”, recibía y distribuía drogas en la zona poniente de la Ciudad y utilizaba como zona de resguardo un domicilio ubicado en el Club de Golf de la colonia Lomas de Vista Hermosa, en la alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

Inmueble cateado

Por ello, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, ejecutaron la orden de cateo autorizada por un Juez de Control, donde fue detenido Gilberto Pérez Camacho, alias “Mex”, de 47 años de edad, originario de Sinaloa.

Fueron detenidas tres mujeres en el lugar y se aseguraron drogas y armas

Además fueron detenidos Jacqueline “N” de 38 años, originaria de Sinaloa; Gilberto “N”, de 18 años; Zenaida “N”,de 47 años; y María “N” de 40 años de edad.

En el lugar ubicado en la colonia Lomas Vista Hermosa, en Cuajimalpa,se aseguraron tres armas de fuego, 85 dosis de aparente marihuana, 120 de cocaína, un empaque de cocaína a granel y uno de marihuana, tres teléfonos Celulares y una computadora.

Detenidad tras cateo

De acuerdo con las indagatorias, “Mex” contrataba pilotos y copilotos, algunos de ellos extranjeros, para que, en aviones y avionetas que aterrizaban en pistas contratadas en el estado de Puebla, realizaran el traslado de la droga desde Sudamérica.

Te recomendamos:
Corte desecha controversia por desafuero de gobernador de Tamaulipas

MÁS NOTICIAS