Posibles integrantes La Union de Tepito
03 septiembre 2021 20:09hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detenidos tres posibles integrantes de “La Unión de Tepito”

Detenidos tres posibles integrantes del grupo delictivo “La Unión de Tepito” dedicado al delito de extorsión en la zona centro y norte de la ciudad.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Lindavista Vallejo Tercera Sección, a Luís “N”, alias “El Cochi”, Eduardo “N”, alias “La Jirafa” y Donaciano “N”, en posesión de 250 dosis individuales de posible cocaína y marihuana, y quienes al parecer, exigían dinero a cambio de no dañar la integridad física de los conductores de unidades de transporte público en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Politécnico.

Se informó que los oficiales realizaban patrullajes preventivos sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Poniente 152, cuando observaron a cuatro sujetos que interactuaban entre sí y vieron el momento que intercambiaban envoltorios por dinero.

Los policías de la SSC se aproximaron, y en ese momento, uno de los sujetos al notar su presencia arrojó una cápsula que tenía en las manos y corrió, sin embargo, en el punto, fueron detenidos tres sujetos.

Uno de los detenidos cuenta con cuatro ingreso al Sistema Penitenciario capitalino

Se les realizó una revisión preventiva, y derivado de ella, se aseguraron 150 bolsitas de plástico transparente con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, 100 cápsulas con una sustancia en piedra similar a la cocaína, así como dinero en efectivo y una libreta con las anotaciones de los cobros que realizaban, además de los nombres y sobrenombres de las personas registradas.

Los sujetos de 32, 35 y 40 años de edad, fueron detenidos.

También te recomendamos: 27 años de prisión a integrantes del Cártel Independiente de Acapulco

Derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona centro y norte de la ciudad, dedicado a los delitos de narcomenudeo, secuestro, homicidio, robo, extorsión y cobro de piso.

También se pudo conocer que el hombre de 32 años de edad, cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, todos por el delito de Robo agravado calificado, en dos ocasiones en el año 2007 y dos más en el año 2014.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS