Detenidos La Unión Tepito Tláhuac
18 octubre 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fueron detenidas seis personas relacionadas con “La Unión Tepito”

Tras un cateo además de los detenidos relacionados con “La Unión Tepito” los policías aseguraron bolsas de plástico que contenían drogas.

Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con autoridades ministeriales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde fueron detenidos cinco hombres y una mujer, vinculados con “La Unión Tepito” y se aseguraron dosis con aparente cocaína, marihuana y metanfetamina.

También aseguraron varias dosis de droga

Durante varias semanas, los oficiales identificaron un inmueble localizado en la avenida Plutarco Elías Calles, donde al parecer se realizaban actividades ilícitas por lo que se dio seguimiento y les fue otorgada una orden de cateo, en el que fueron aseguradas 70 bolsas pequeñas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y 85 bolsas transparentes con una sustancia sólida parecida a la cocaína y metanfetamina.

Las investigaciones arrojaron que los detenidos están relacionados con una célula criminal independiente que disputa el control del narcomenudeo en la zona con “La Unión Tepito” y el cártel de Tláhuac, por lo que eran considerados generadores de violencia.

También te puede interesar: Vinculan a violador serial por dos ataques sexuales contra mujeres

A dicho grupo también se le relaciona con secuestro, robo de vehículos y autopartes, además de falsificación de documentos, principalmente facturas de vehículos.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica, en tanto el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS