1 (1).jpg
SSC
17 octubre 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen a 4 relacionados con ataque a empresario en AICM

En una operación coordinada entre SSC, la Fiscalía CDMX y SEMAR, ejecutaron 3 cateos y fue posible detener a 4 implicados en agresión en AICM

El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó este domingo la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con el ataque al empresario Eduardo Beaven, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el pasado viernes.

De acuerdo con el funcionario, dos de los detenidos son responsables directos de la agresión. En la captura de las personas sospechosas participó personal de la Marina, y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México., informó el secretario en su cuenta de Twitter.

Operación coordinada para captura de responsables de ataque en AICM

En seguimiento a líneas de investigación, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia, de la Ciudad de México, en coordinación con Secretaría de Marina (SEMAR), ejecutaron tres órdenes de cateo en domicilios en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco.

AICM

Entre los detenidos está “El Alemán”

Tras el ataque al empresario Eduardo Beaven, se identificó a una célula delictiva que opera para “La Unión Tepito”, dedicada al secuestro y la extorsión. Fue posible detener a Geovanny “N” alias “El Alemán”, de 30 años, líder de la célula delictiva, encargado de secuestros en la Ciudad y el Estado de México. También aprehendieron a Rogelio “N”, alias “El Memín”, de 22 años, presunto jefe de sicarios, Lesli “N”, alias “Lu”, de 21 años, así como a María del Carmen “N”, de 27 años, les aseguraron 281 dosis de cocaína.

Cateos se realizaron en tres alcaldías

El primer cateo se llevó a cabo en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez, donde se detuvo a un hombre de 30 años con cerca de 101 envoltorios con un polvo blanco y una bolsa de plástico con una hierba verde.

En el segundo domicilio ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo se aseguró cerca de 180 bolsas con un polvo blanco y una báscula gramera.


El tercer inmueble se encuentra en la alcaldía Iztacalco. Cabe señalar que en los tres inmuebles se localizaron fotografías de una de las víctimas que resultaron lesionadas en la agresión ocurrida en el AICM, el pasado 15 de octubre.

Los trabajos de investigación señalan que los detenidos podrían estar relacionados con un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro, homicidio y venta de droga en la zona.

En tanto el inmueble quedó bajo resguardo de la autoridad ministerial mientras continúan las indagatorias.

¿Qué fue lo que pasó en el AICM?

El empresario Eduardo Beaven, de 53 años, fue blanco de un ataque la mañana del viernes sobre carriles centrales del Circuito Interior; dos hombres a bordo de una motocicleta interceptaron la camioneta en la que viajaba el empresario restaurantero.
El expediente indica que uno de sus escoltas repelió la agresión y los sicarios pretendieron bajar de su moto para continuar el ataque, pero fueron embestidos por la camioneta


Donovan, el joven sicario, quedó
herido sobre el asfalto, mientras que el chofer de la camioneta manejó hasta la entrada de la terminal dos del aeropuerto capitalino. Durante un par de kilómetros la camioneta que tenía varios disparos, arrastró la moto de los atacantes, envuelta en llamas, lo que desató una movilización policiaca.

El empresario que era el objetivo de la agresión resultó herido en la pierna derecha, mientras que uno de sus acompañantes recibió un impacto en la mano, por lo que fueron trasladados al hospital. Donovan, el sicario, murió en el hospital Balbuena.

También te puede interesar: Atrapan a 3 presuntos integrantes de Unión Tepito en zona Centro

El ataque desató intensa movilización de policías y cuerpos de rescate

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS