motel_chile.jpg
Crédito: Freepik
26 abril 2021 20:04hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Por incumplir cuarentena, detienen a 43 parejas en un motel en Chile

Las parejas arrestadas en el motel no contaban con permisos para hospedarse, violando así la cuarentena impuesta en Chile para frenar el avance de la pandemia.

Un total de 43 parejas no pudieron esperar a que la pandemia disminuyera y acudieron a un motel ubicado en Chile, donde fueron detenidos por policías debido a que infringieron las restricciones sanitarias impuestas el país, a fin de frenar los contagios de Covid-19.

De acuerdo con agencias internacionales, las parejas se encontraban en un motel llamado “Trinidad”, cuando un grupo de agentes, pertenecientes a los Carabineros de Chile, llegaron hasta el sitio, ubicado en la comuna de La Florida, al sur de Santiago.

Te puede interesar: VIDEO: Mujer toca trompeta para su padre internado por Covid-19

Los uniformados constataron que las personas habían ingresado al motel con permisos de desplazamiento general, los cuales son entregados por la policía a través de internet y no autorizan la entrada a este tipo de establecimientos.

Leonardo Alache, mayor de la Policía de La Florida, explicó que algunos detenidos contaban con “permisos temporales u otro tipo de salvoconductos, pero ninguno que les permitiera alojarse en esas instalaciones”.

Citado por agencias internacionales, comentó que muchas parejas mostraron un permiso que las autoridades entregan a las empresas, para que los repartan entre sus empleados y tengan la posibilidad de desplazarse y trabajar durante la pandemia.

Para hospedarse en moteles, chilenos necesitan permisos previos

Debido a que ninguno de los permisos que portaban las personas los autorizaban para hospedarse en un motel, fueron detenidos 43 hombres adultos y 43 mujeres, también adultas; además una adolescente de 17 años.

Para que las personas puedan ingresar a los hoteles y moteles, tienen que solicitar dos permisos a la policía, uno para ingresar a las instalaciones y otro para salir al día siguiente.

Una de las mujeres detenidas fue entrevistada por medios locales y señaló que a las 9:00 de la noche llega el toque de queda en la ciudad, por lo que eso dificulta que los ciudadanos lleguen a sus casas y la alternativa es hospedarse en un motel, pues es más seguro que “andar de noche en la calle”.

Te puede interesar: VIDEO: Pasajeros se pelean en el aeropuerto de Miami

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS