Colombianos detenidos en alcaldía Cuauhtémoc oct 2021
08 octubre 2021 14:10hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen en la alcaldía Cuauhtémoc a dos colombianos por narcomenudeo

Elementos de la SSC de la CDMX detuvieron a 2 ciudadanos colombianos en posesión de aparente droga, presuntamente se dedican a los préstamos “Gota a Gota”.

Ciudad de México.- En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos colombianos en posesión de 50 dosis de aparente droga y que investigaciones preliminares revelan, que presuntamente, se dedican a la compra y venta de droga así como a los préstamos de dinero en efectivo, conocidos como “Gota a Gota”, principalmente en la colonia Doctores, de la misma alcaldía Cuauhtémoc.

Te recomendamos: Detienen a dueño de el “Bar Quito” por desaparición forzada

La detención se realizó en la colonia Roma Norte

La captura de Alejandro “N” y Fernando “N”, se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Roma Norte, y sobre la avenida Cuauhtémoc, observaron que dos personas a bordo de una motocicleta color negro y que tenían en las manos bolsitas de plástico como las utilizadas para la distribución de droga.

Detención colombianos en Cuauhtémoc oct 2021

Los oficiales les indicaron a los hombres que les realizarían una revisión y como resultado de la misma, a los sujetos de 26 y 36 años de edad, que indicaron ser ciudadanos colombianos, se les hallaron 50 dosis de aparente marihuana por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público (MP) correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

También te puede interesar: “El Mijis” denuncia por abuso sexual al cantante Lalo Mora

¿En qué consisten los préstamos “gota a gota”?

Consisten en otorgar el dinero de manera rápida y sin aval a personas con urgencia una económica, para posteriormente cobrar con intereses excesivos.

Los prestamistas obligan a las personas a pagar por medio de agresiones físicas o con todo tipo de amenazas e intimidaciones, principalmente en colonias del Centro de la Ciudad de México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS