¡Se dedicaba a dar el paso! Detienen a señor que se hacía pasar por policía en CDMX

Un señor de 52 años fue detenido por usar un uniforme de policía para realizar labores de vialidad en las calles de la Venustiano Carranza, en la CDMX.

Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García
Detienen a abuelito que se hacía pasar por policía en CDMX
| SSC

La tarde de este 1 de diciembre, Alejandro, un señor de 52 años de edad, fue detenido por hacerse pasar por un Policía Auxiliar de la Ciudad de México (CDMX).

El hombre fue sorprendido por verdaderos policías de Asuntos Internos Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en avenida Héroes de Nacozari al cruce con Miguel Domínguez, de la colonia Penitenciaría, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Policía falso “daba el paso” a los automovilistas

De acuerdo con las autoridades de verdad, el señor usaba un uniforme, una placa de la Policía, y hasta una pistola de juguete para realizar labores de vialidad.

Cuando notó la presencia de los agentes intentó huir en una motocicleta, pero fue alcanzado en una gasolinera, donde se intentó esconder. Al ser cuestionado, el hombre se puso nervioso y se contradijo “ aunado a que no pudo acreditarse como elemento activo con la credencial institucional.”

Al realizar la consulta en la base de datos de la Policía, no encontraron información sobre la persona, por lo que procedieron a realizarle una revisión bajo los protocolos de actuación policial.

Señor tenía una pistola de balines, radio y hasta una placa de policía

Entre los objetos que el señor que se hacía pasar por policía encontraron una pistola de balines, un recipiente con balines, una gorra color azul con placa de policía, una lámpara tipo táctica, tres placas con numeral, un teléfono celular, un casco protector para motocicleta y una licencia para conducir.

Por tal motivo fue trasladado ante una agente del Ministerio Público a la espera de definir su situación jurídica, pues podría ser acusado del delito de usurpación de funciones.

Policía falso podría pasar hasta seis años de cárcel

Cabe señalar que el Artículo 250 del Código Penal Federal señala que aquellos que se hagan pasar por policías o ejerzan funciones de uno podrían recibir una pena de 1 a 6 años de cárcel, además de una multa de 100 a 300 Unidades de Medida, es decir, de 10 mil 374 a 31 mil 122 pesos mexicanos.

Por otro lado, en caso de falsificar uniformes de policías o cualquier institución federal, la Ley contempla sanciones de 5 a 12 años de prisión y multas de hasta 51 mil 870 pesos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño y Jennifer García

Otras Noticias

×