detienen-actor-ricardo-crespo.jpg
Crédito: Instagram @ricardocrespotv
16 febrero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Detienen al actor Ricardo Crespo por presunta agresión sexual

En diciembre pasado, la ex pareja del actor presentó una demanda contra el actor por el delito de violación en agravio a su hija, una menor de 14 años.

El actor Ricardo Crespo fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), de acuerdo con reportes de medios especializados.

  Esta detención tiene que ver con su presunta responsabilidad por el delito de violación en agravio a su hija, de 14 años de edad.

Reportes señalan que la detención se realizó el lunes por la tarde, en atención a la demanda que presentó la ex pareja sentimental del actor.

La demanda fue presentada en diciembre del año pasado, en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales.

De acuerdo con reportes de periodistas del medio, el histrión fue trasladado a prisión, pero se desconoce el centro penitenciario en el que está resguardado.

Hasta ahora, la Fiscalía no ha dado mayores detalles sobre el estatus legal del también ex integrante del grupo Garibaldi.

Te puede interesar: FOTO: Bomberos apoyan con oxígeno a gatitos rescatados de incendio

¿QUIÉN ES RICARDO CRESPO?

Ricardo Crespo tiene 45 años de edad, y fue parte de la última generación del extinto grupo Garibaldi, que también tuvo como integrantes a Paty Manterola y el hoy diputado Sergio Mayer.

Recientemente, había participado en producciones televisivas como ‘Control Z’, ‘La Piloto’y ‘El Dragón’. Musicalmente, su último proyecto fue ‘Caballeros que Cantan’, en el que compartió escenario con figuras como Manuel Landeta y Agustín Arana.

En la Ciudad de México, el abuso sexual está castigado con condenas de seis a diez años de prisión y 200 días de multa. Además, existen agraviantes como la edad de la víctima y el uso de la fuerza.

Sobre el delito de incesto, está tipificado por la justicia capitalina únicamente cuando la víctima es mayor de edad, cuando la víctima es menor de edad, se le cataloga como violación.

Te puede interesar: Biby Gaytán es precandidata del PAN en Ocoyoacac, Edomex

MÁS NOTICIAS