gatos-bomberos-oxigeno-heroes-inglaterra.jpg
Crédito: Instagram @runcornfirestation
16 febrero, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

FOTO: Bomberos apoyan con oxígeno a gatitos rescatados en incendio

El fin de semana, bomberos de Runcorn, Reino Unido, atendieron una emergencia en la que rescataron a humanos ¡y a dos gatitos!

Bomberos de Runcorn, Inglaterra, fueron nombrados como héroes por vecinos que presenciaron el rescate de dos gatitos de un incendio.

  Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando al rededor de las 3:00 de la tarde, los héroes recibieron una llamada de emergencia por un incendio en una casa de dos pisos, que además contaba con locales comerciales en la planta baja.

De acuerdo con la prensa local, los bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego y consiguieron evacuar a tiempo a todos los ocupantes del recinto: humanos y gatitos.

Los primeros reportes de testigos, mencionaron que los bomberos dieron primeros auxilios a dos gatos que no pudieron escapar en un principio, y al día siguiente, los rumores fueron confirmados con una foto publicada por el propio equipo de bomberos de Runcorn.

En la imagen, se observa que dos bomberos sostienen máscaras de oxígeno para que los gatitos se estabilizaran. Los felinos están cubiertos con mantas y son abrazados por los héroes que los rescataron.

Los bomberos de Runcorn confirmaron que los gatitos fueron trasladados al veterinario para una valoración médica, en la que se confirmó que los felinos habían evolucionado favorablemente y su salud estaba en perfectas condiciones.

Te puede interesar: Junta militar presenta nuevos cargos contra Aung San Suu Kyi

LOS POBLADORES RINDIERON HOMENAJE

Una vez que las fotos del rescate de los gatos fueron publicadas en redes sociales, los reconocimientos para los bomberos no se detuvieron.

“Ustedes son héroes todos los días. Gracias por hacer un gran trabajo”, decía uno de los mensajes en reconocimiento de los bomberos.

Otro mensaje decía: “¡Muchas gracias por salvar las vidas de esos preciosos gatitos! Ustedes, los bomberos, son personas increíbles y somos muy afortunados por tenerlos en nuestras vidas”.

Una mujer más agregó: "¡Gran trabajo por haber rescatado a esos gatos! ¡Héroes!”

Te puede interesar: Pfizer reanuda entrega de vacunas contra Covid-19 a México

MÁS NOTICIAS