Miguel “N” alias “El licenciado Carmona”,  agente de la FGJCDMX
06 octubre 2021 21:10hrs
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Fiscalía suspende a elemento de la PDI relacionado con extorsionadores

Agente de la FGJCDMX presuntamente en activo y supuestamente vinculado a red de extorsionadores colombianos “Gota a Gota” fue detenido.

Ciudad de México.- En la alcaldía Iztapalapa, fue detenido Miguel “N”, alias “El licenciado Carmona”, agente de la fiscalía capitalina, quien al momento ya ha sido separado de sus funciones y se encuentra bajo procedimiento.

Presuntamente daba protección a hombres de nacionalidad colombiana, que se dedican a las extorsiones en contra de ciudadanos y comerciantes a tráves del método conocido como “Gota a Gota”.

Su captura se llevó a cabo durante un cateo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), y la Marina Armada de México en la colonia Unidad Vicente Guerrero.

Fiscalía suspende a elemento relacionado con extorsionadores

La Fiscalía de Justicia de capitalina, dio a conocer que el Consejo de Honor y Justicia determinó aplicar la medida cautelar de suspensión de sus funciones a un elemento de la Policía de Investigación, debido a su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Se trata del agente Miguel “N”, adscrito a Seguridad Técnica y Escoltas, quien fuera suspendido de sus funciones y ya se encuentra detenido, así lo dieron a conocer en un comunicado.

El detective suspendido fue notificado en el área de seguridad de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde está a disposición del agente del Ministerio Público.

Agente detenido

Te recomendamos: Trabajadores del INER marchan por mejoras en condiciones laborales

En el operativo decomisaron armas de fuego y drogas

En el operativo, también fue detenida su presunta pareja sentimental Nataly “N” y decomisadas armas de fuego, cocaína, cristal, celulares, una granada de fragmentación y dos motocicletas.

De acuerdo con las investigaciones de inteligencia, “El Licenciado Carmona”, de 48 años de edad, al parecer forma parte de un brazo operativo de “La Unión Tepito”, y realizaba trámites y fungía como abogado para liberar a extranjeros detenidos por diversos delitos.

Además, en el domicilio en qué se realizó el cateo el “Licenciado Carmona”, tenía habilitado un despacho jurídico donde atendía a los clientes junto con un colaborador de confianza, quien supuestamente realizaba facturas y credenciales apócrifas.

Se advierte que estas acciones se derivaron de las investigaciones realizadas tras la detención de José Alejandro “N” alias “El Tesoro”, ocurrida el pasado 05 de agosto, en un edificio de lujo de la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez e identificado como jefe de un grupo integrado por ciudadanos colombianos dedicados a los préstamos “Gota a Gota

El Tesoro

También te puede interesar: SCJN analizará controles de confianza en Poderes Judiciales locales

¿Qué son los préstamos gota a gota?

Es un sistema de préstamo o crédito exprés a la palabra, sin avala y que tiene intereses elevados. Se advierte que la red de prestamistas está integrada por ciudadanos colombianos quienes amenazan a las personas que no pagan el dinero que les fue prestado, esto debido a que en muchas ocasiones los intereses de las deudas se vuelven impagables .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS