candidata_pri.jpg
Crédito: Twitter @AdrianaFuenTell
12 abril, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen a candidata del PRI durante protesta en Ciudad Juárez

La candidata del PRI a Ciudad Juárez, Adriana Fuente Téllez, fue detenida por policías estatales cuando protestaba contra las obras de transporte.

Adriana Fuentes Téllez, candidata del PRI al presidencia municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, fue detenida, por elementos de la Policía Estatal, mientras protestaba contra las obras en la avenida Gómez Morín.

La candidata del PRI estaba en la vialidad para protestar en contra de la construcción de transporte en Ciudad Juárez, llamado “Bus Rapid Transit” o BRT.

Te puede interesar: VIDEO: Policías agreden a mujeres que graban detención en Michoacán

Adriana Fuentes Téllez llegó a la avenida y de manera pacífica pretendía protestar cuando minutos más tarde llegaron elementos de la policía estatal para esposarla y llevarla a bordo de una patrulla a la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

A través de redes sociales, la candidata del PRI aseguró que durante la manifestación policías estatales ya habían detenido a una persona y habían golpeado a dos más.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Cayó un meteorito en Cancún? Esto es lo que se sabe

“No es posible que el gobernador imponga esta destrucción a Ciudad Juárez, tiene que venir la fuerza estatal, se llevaron a una señora…”, dijo la candidata del PRI.

El equipo de Adriana Fuentes captó el momento en que elementos de la policía estatal colocan las esposas a la candidata y la sube a la patrulla.

Minutos después de la detención, la candidata del PRI aseguró que le dijeron que se podría ir, que fue una equivocación su detención, pero ella se negó a dejar las instalaciones y dejar al resto de los detenidos ahí.

Te puede interesar: Se integran 31 niños más a la Policía Comunitaria en Guerrero

El abogado de la candidata del PRI aseguró que no existía motivo para la detención, ya que el propio ayuntamiento de Ciudad Juárez publicó un oficio en el que no hay permiso para las obras de transporte.

“No hay una obra pública autorizada, que se le ponga a disposición de la fiscalía para que obtenga su libertad, como abogado no me permitieron el acceso, estamos molestos”, declaró.

Líder del PRI pide liberación de candidata

Alejandro Moreno, líder nacional del PRI, pidió la liberación inmediata de Adriana Fuentes, ya que fue detenida de manera arbitraria por el gobierno de Javier Corral, a quien calificó como “opresor que no quiere escuchar la voz de los ciudadanos”.

Te puede interesar: VIDEO: Comerciantes de Bellas Artes agreden a mujeres

MÁS NOTICIAS