detenidos union tepito.jpg
Crédito: El Universal
27 febrero, 2021
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Detienen en CDMX a 4 presuntos integrantes de La Unión Tepito

Cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito fueron detenidos en el Centro Histórico; se les relaciona con la muerte de los dos niños mazahua.

En calles del Centro Histórico, policías de la Ciudad de México detuvieron a cuatro presuntos integrantes de la Unión Tepito, quienes estarían relacionados con la muerte de dos niños mazahua ocurrida el año pasado a manos de este grupo criminal.

La detención se realizó en las calles República de Argentina y República de Colombia, cuando agentes de la policía identificaron a los cuatro sujetos vendiendo drogas.

Los detenidos fueron identificados como Israel “N”, Elias Alfredo “N”, Cristian Alexis “N” y Juan Manuel “N”, este último es hijo de Omar Sánchez Oropeza, “El Gaznate”, un líder de la Unión Tepito asesinado en 2018.

La misma droga, 99 envoltorios de cocaína, 100 bolsitas de plástico con cristal, así como dinero en efectivo y una motoneta.

De acuerdo con las autoridades, los cuatro sujetos están ubicados como golpeadores, extorsionadores y narcomenudistas. También están relacionados con un robo perpetrado a un centro joyero ubicado en calles del Centro Histórico.


Los detenidos y todo lo decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, para que se determine su situación jurídica.

ASESINATO DE NIÑOS MAZAHUA

Te puede interesar: Detienen a posible asaltante de comprador de auto por internet

A los detenidos les encontraron 89 bolsitas de plástico con aparente marihuana, una bolsa de dos kilos con

A los detenidos se les relaciona con la facción del cártel involucrada en el secuestro, asesinato y descuartizamiento de Alan y Héctor, dos menores de 12 y 14 años, respectivamente, que vivian en la zona del Centro Histórico.

El caso de los niños mazahua salió a luz en noviembre de 2020, cuando se dio a conocer el video de un hombre que transportaba los restos de los menores.

Baltazar “N” llevaba un diablito cargado con unas cajas de plástico, en las cuales habían colocado los cuerpos desmembrados depositados en bolsas negras. Al dirigirse a la calle Belisario Domínguez, el sospechoso tiró la carga y el contenido quedó regado en la banqueta.

En febrero de este año, elementos de la policía capitalina y la Guardia Nacional ejecutaron seis órdenes de cateo en una vecindad de la calle República de Cuba, un predio relacionado con la muerte de los adolescentes donde se detuvo a seis personas por posesión de drogas.

Sobre el móvil del asesinato, algunas versiones apuntan a que los padres de los menores se negaron a pagar el derecho de piso que cobran los miembros de la Unión Tepito.

Te puede interesar: VIDEO: “Ponte a trabajar”, golpean a presunto carterista en Mexibús

MÁS NOTICIAS