migrantes_texas.jpg
Crédito: Twitter @thenewsoncnbc
12 febrero, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Detienen a implicado en desaparición de camión que transportaba migrantes en Texas

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) informó que una personas fue detenida por su presunta participación en el caso de desaparición de 80 migrantes, ocurrido en Texas.

Una persona fue detenida por su presunta participación en la desaparición de un tráiler que transportaba a 80 migrantes en San Antonio, Texas.

  Así lo informó Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) a través de un breve comunicado, en el que indicó que las investigaciones sobre la desaparición de estos migrantes continúan.

Te puede interesar: Biden comenzará a procesar asilo de migrantes que esperan en México

“Los agentes están siguiendo las pistas para garantizar la seguridad de las personas”, indica el documento sin dar más detalles debido a las investigaciones que se realizan.

Este viernes, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se coadyuvará a las investigaciones sobre este caso, luego de que el 8 de febrero, migrantes realizaron llamadas al 911 para pedir auxilio desde el interior del tráiler donde estaban.

Aseguró que a través de su red consular en Texas da seguimiento al caso, mientras que Consulados de México mantienen comunicación constante con autoridades estadounidenses —tanto con los departamentos de policía como con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE/HSI)—, quienes emitieron una alerta para localizar el tráiler en el que viajan los migrantes.

Te puede interesar: Aprueban 27 países el uso de la vacuna Sputnik V contra Covid-19

La Cancillería indicó que la indagatoria sobre el caso de los migrantes avanza y en breve las autoridades darían a conocer detalles, sin embargo, aseguró que aún no se tienen identificadas a las personas que viajan en el vehículo ni su nacionalidad.

Sin embargo, aseguraron que la red consular mexicana en Texas está preparada para brindar asistencia y protección en caso de que se requiera.

Medios locales dieron a conocer un video en el que migrantes pedían auxilio al 911 en el que se escucha a por lo menos una mujer y un hombre que viajaban en el interior de una caja de un tráiler, que estaba a un lado de la carretera en alguna parte de San Antonio, ya que los migrantes aseguraron que se escucha a los autos pasar.

Te puede interesar: “No puedo respirar": Palabras del hispano que murió tras detención en California

MÁS NOTICIAS