¡Los antojos de la Ciudad de México están nuevamente a salvo! Esto luego de que un ex convicto fue capturado robando galletas en un negocio en la colonia Zona Escolar, de la alcaldía Gustavo A. Madero; fue necesaria una persecución para detenerlo.
Los hechos sucedieron luego de que los operadores de las cámaras capitalinas del C2 observaron un robo en proceso a una tienda ubicada en el cruce de las calles Tecnológico y Manuel M. Ponce, por lo que solicitaron a la policía.
Un hombre que posiblemente asaltó una tienda de abarrotes, fue detenido en @TuAlcaldiaGAM, por oficiales de la #SSC. https://t.co/swSneuby9x pic.twitter.com/fF7ICv7UEA
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) November 9, 2023
Ladrón de galletas pretendía huir del lugar
Al llegar a la tienda, el encargado de 33 años salió del lugar a su encuentro y relató que minutos antes estaba trabajando cuando el ahora detenido entró de forma agresiva. Cuando lo vio, el tipo comenzó a agredirlo verbalmente.
Luego de una serie de insultos y amenazas, tomó 21 paquetes de galletas de la misma marca, además de 200 pesos antes de emprender la huida.
Locatarios y transeúntes detuvieron al ladrón
El supuesto ladrón no llegó muy lejos, pues luego de escuchar los gritos, la gente de los locales vecinos salieron y los transeúntes se acercaron al negocio para, entre todos, detener al posible agresor.
Al llegar la Policía, fue entregado a los elementos para realizarle una revisión preventiva, donde encontraron las galletas, por lo que el sujeto de 40 años fue detenido y, tras escuchar sus derechos de ley de voz de las autoridades, fue remitido ante un agente del Ministerio Público.
Ladrón de galletas estuvo en la cárcel 2 veces por robos similares
Sin embargo, la historia no terminó ahí, porque al ingresar su nombre a la base de datos, las autoridades tuvieron conocimiento de que el ladrón de galletas tenía en sus historial dos ingresos al Reclusorio en 2023 y 2022. Por si fuera poco, cuenta con dos presentaciones ante el Ministerio Público en 2012 y 2021, todos relacionados a hechos similares.
Por ahora, las autoridades integrarán todas las evidencias, vídeos de cámaras de vigilancia y testimonios a una carpeta de investigación que ayudará a definir la situación jurídica del presunto roba galleta.