#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Esta es la cifra de padres solteros que hay en México; ¿qué retos enfrentan?

Ser padre en México es una tarea complicada

Escrito por: Fernanda Benítez

Día del Padre 2024: ¿Cuántos papás solteros hay en México, según el INEGI?
¿Cuántos padres solteros hay en México? | UNSPLASH

El Día del Padre 2024 es una fecha para celebrar a todos los hombres que regalan amor, cariño y respeto a sus familias, convirtiéndose en un gran ejemplo a seguir para sus hijas e hijos, pero ¿sabes cuántos papás solteros hay en México y los restos que enfrentan?

Esta fecha se festeja año con año desde la década de los 50, cuando las escuelas del país realizaban algunas celebraciones a los padres.

¿Cuántos padres solteros hay en México en 2024?

¿Lo sabías? En el último reporte del Censo de Población y Vivienda se estima que en México se registraron 21.2 millones de hombres de 15 años y más, pero ¿cuántos padres solteros hay en el país?

Por su parte, el Consejo Nacional de Población compartió que el 1.3% de los padres en México son papás solteros, esto de acuerdo con cifras registradas en 2019.

Día del Padre 2024: ¿Cuántos papás solteros hay en México, según el INEGI?
¿Cuáles son los retos que enfrentan los padres solteros? | UNSPLASH

¿Qué retos enfrentan los padres solteros en México?

Ser padre soltero en México es algo muy estigmatizado, pues a lo largo de la historia, la figura paterna se ha visto más como un proveedor que como alguien que pueda criar a sus hijos o hijas, pero ¿a qué retos se enfrentan?

En México, los hombres que se enfrentan a esta situación, suelen sufrir violencia y discriminación, sin siquiera darse cuenta.

Recordemos que el ser padre soltero representa algunas dificultades, ya que no es sencillo criar y mantener un hijo sin ayuda de una pareja.

¿Qué apoyos hay para los padres solteros en México?

El Gobierno de México ha lanzado algunos apoyos para padres solteros, los cuales tienen como objetivo mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños, adolescentes y jóvenes en esta situación de vulnerabilidad, pero ¿cuáles son?

La Secretaria de Bienestar lanzó un programa de apoyo para los padres solteros, el cual otorga alrededor de $1,600 pesos por hija o hijo, y en caso de tener un hijo con discapacidad el depositó oscilará entre los 3 mil 600 pesos al mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: Fernanda Benítez

Notas

Otras Noticias

×