Este 1 de octubre de 2024 se celebra el Día Internacional del Café, esto con el objetivo de rendir homenaje a una de las bebidas más populares y consumidas en el mundo. Durante esta jornada de 1 de octubre, los amantes y expertos del café aprovechan la oportunidad para promover las prácticas cafeteras más sostenibles y llamativas en el mundo.
En Fuerza Informativa Azteca te presentamos algunos de los ritos y las tradiciones cafeteras más destacadas en el mundo, desde la ceremonia etíope hasta el Fika sueco; descubre cómo se disfruta esta aromática bebida en las diferentes culturas en este Día Internacional del Café.
Estos son los ritos para tomar café en el mundo
El café es una bebida que trasciende fronteras y sobre todo culturas, por eso es que prácticamente en cada rincón en el planeta se tienen sus propios ritos y tradiciones cafeteras; ¡Descubre los rituales más destacados alrededor del mundo!
- Etiopía: La cuna del café
Etiopía es considerada como la cuna del café, en su cultura cuentan con una ceremonia para esta aromática bebida a la que se le conoce como “jebena buna”, un evento social bastante importante y que es en esencia en donde se tuesta y se muele el café fresco. - Fuerte y espumoso: Café turco
El café turco es reconocido a nivel minimalismo debido a que se caracteriza por ser muy concentrado, además de espumoso; este café se sirve en diminutas tazas y al final, la borra, el residuo que quede en el fondo, se leé.
- El espresso: ícono italiano
En Italia, el café espresso es un ícono del país; este tipo de bebida se disfruta rápido y fuerte; por lo general su consumo se acompaña con un pequeño pastel. - La refrescante bebida en Vietnam
En Vietnam, el café vietnamita se prepara con leche condensada y esta bebida se sirve sobre hielo. - El Fika de Suecia
En Suecia, el café es increíblemente popular, se estima que es el tercer país mayor consumidor de café per cápita. Esto se debe a su tradición conocida como Fika, que se define como una pausa para el café, más allá de un ritual social y un concepto, este momento que se asocia con una buena taza de café, además de un momento para descansar.