¿Dónde vestir al Niño Dios en CDMX?

La tradición de vestir al Niño Dios en México se remonta a los siglos XVII y XIX hasta nuestros tiempos, donde las familias acuden a comprar atuendos.

Día-de-la-Candelaria-Dónde-vestir-al-Niño-Dios-en-CDMX
La tradición de vestir al Niño Dios en México se remonta a los siglos XVII y XIX hasta nuestros tiempos, donde las familias acuden a comprar atuendos.|FIA

Escrito por: Ollinka Méndez

El Día de la Candelaria es una celebración religiosa que se festeja en México cada 2 de febrero y con esto la tradición de llevar a vestir al Niño Dios. Esta fecha marca el fin de las celebraciones navideñas y se celebra para recordar la purificación de la Virgen María, 40 días después del nacimiento de Jesús.

Una de las tradiciones más importantes de este día es vestir al Niño Dios. Pues las familias mexicanas suelen comprar trajes nuevos para sus figuras religiosas y llevarlos a bendecir a la iglesia. Los atuendos suelen ser sencillos y de colores neutros, como blanco, azul o rojo, aunque también se aprecian distintas formas de vestirlo.

Otra tradición de este día es comer tamales. Se cree que los tamales representan el alimento que la Virgen María ofreció a los Reyes Magos.

¿Por qué se viste al Niño Dios?

La tradición de vestir al Niño Dios en México se remonta a los siglos XVII y XIX. En esa época, las monjas solían vestir a las figuras religiosas con ropa que ellas mismas tejían. Con el tiempo, esta tradición se extendió a los feligreses, quienes actualmente siguen vistiendo a sus Niños Dios.

¿Dónde vestir al Niño Dios en la CDMX?

En la Ciudad de México, las familias pueden comprar ropa para sus Niños Dios en diferentes lugares. Una de las zonas más populares para comprar esta ropa es la calle Talavera, ubicada en el Centro Histórico. En esta calle se encuentran puestos y tiendas dedicados a la venta de ropa para Niños Dios y artículos religiosos.

El Mercado de Sonora, ubicado también en el Centro Histórico, es otra opción para comprar ropa para Niños Dios. En este mercado, se encuentra una gran variedad de atuendos a precios accesibles.

El Mercado de la Merced, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, es el mercado más grande de la Ciudad de México. En este mercado, también se pueden encontrar ropones para Niños Dios y figuras religiosas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×