Día Mundial del Correo
07 octubre 2021 15:10hrs
Itzel Díaz
Finanzas - Notas
Compartir

Día Mundial del Correo: ¿Cuántas cartas se entregan en México?

En el marco del Día Mundial del Correo, el Servicio Postal Mexicano entregó en promedio 1.9 millones de cartas en 2019, reportó Comunicaciones y Transportes

Ciudad de México.- En 2019, el Servicio Postal Mexicano informó que fueron entregadas en promedio 1.9 millones de piezas postales o cartas al día, así lo reportó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). De igual forma, destacó que al corte de ese mismo año se llegó a cubrir cerca del 98% de población en territorio nacional, es decir, que se brindó a acceso a casi 110 millones de mexicanos y mexicanas, esto en el marco del Día Mundial del Correo.

¿Cuántos carteros existen en México?

Con más de 7 mil carteros y carteras, el servicio de nuestro órgano descentralizado llega a 16 mil 075 puntos en todo el territorio nacional, para que puedas realizar tus envíos, cartas, postales, y sentimientos a tus seres queridos.

¿Por qué se celebra el Día Mundial del Correo?

El 9 de octubre de 1874, se creó la Unión General de Correos que cuatro años más tarde sería la Unión Postal Universal (UPU), nombre con el que se le conoce actualmente. Mediante su Congreso, celebrado en Tokio, Japón en 1969, se estableció el 9 de octubre el Día Mundial del Correo.

La Unión Postal se estableció en virtud del Tratado de Berna, que permitió unificar una multitud de servicios y de reglamentos postales dispares, creando un territorio postal único, destinado al intercambio recíproco de envíos de correspondencia.

México fue uno de los primeros 22 países en formar parte de la UPU, se adhirió a ella en el año de 1878 y desde entonces es uno de los 192 países que la integran.

TE PODRÍA INTERESAR:
Día Mundial del Correo: ¿Cómo surgió el servicio postal en México?

¿Cuál es el objetivo del Día Mundial del Correo?

El propósito de festejar este día, es concientizar a las personas acerca del papel que tiene el sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los países, así como recordar que el desempeño que tienen los servicios postales en nuestras sociedades es por y para el beneficio del público usuario.

¿Cuántos países celebran el Día Mundial del Correo?

Cada año, más de 150 países celebran el Día Mundial del Correo, en algunos casos con una fiesta del trabajo, mientras que en muchas otras oficinas de correos aprovechan este evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales, organizar exposiciones filatélicas y emitir nuevas estampillas que se ponen en circulación a nivel nacional e internacional para festejar esta importante celebración.

¿Sabías que...? En todo el mundo existen más de 5 millones de empleados

Con una red de más de 650 000 oficinas y 5.3 millones de empleados, así como un mandato de servicio público de muchos gobiernos, el Correo es incomparable en su capacidad para prestar servicios a cualquier persona, en cualquier lugar, según datos de la Unión Postal Universal (UPU).

Aseguró que los servicios postales procesan y entregan cada año alrededor de 368.000 millones de cartas y 6.400 millones de paquetes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS