Tránsito.jpg
22 septiembre 2021 14:09hrs
Alicia Gutiérrez
Finanzas - Notas
Compartir

Día Mundial sin Automóvil: En México existen 50.3 millones de vehículos

El Día Mundial sin Automóvil nace en los años noventa como una iniciativa para que los ciudadanos busquen nuevos medios para desplazarse

Ciudad de México. - Este 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil, una iniciativa de los años 90 que invita a los ciudadanos a probar nuevos medios para desplazarse.

La concientización que hacen autoridades sobre el uso de vehículos con motor, es para diversificar la forma en que nos movemos.

Uso de los automóviles como medio de transporte:

- Norte de México 80%
- Zona Centro 22%
- Sur del país 15%

Te recomendamos: Falla en sistema del AICM impide despegue de aviones

En estados del norte la población utiliza más el automóvil como medio de transporte

En el norte del país el automóvil es mucho más usado, hasta en un 80% de los viajes, en la zona centro es mucho menor, así lo dijo Manuel Suárez, director del Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

”...En el norte del país es mucho más usado (...) hay ciudades que tienen hasta 80% de los viajes en automóvil. En el centro del país es mucho menos, (...) por ejemplo la zona metropolitana de la Ciudad de México estamos en alrededor del 22% de viajes en automóvil, (...) en cambio en el sur es mucho menos, (...) estamos hablando del 12-15% de los automóviles...”

40.6 millones más de vehículos en 40 años

En México, en los últimos 40 años, el número de vehículos motorizados registrados en circulación se ha multiplicado hasta por 9, de acuaerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

- En 1980 existían alrededor de 5.7 millones de vehículos

- Para 2019 se contabilizaban 50.3 millones de vehículos

Te puede interesar: Bolsa mexicana gana mientras mercado espera anuncio de la FED

En México existe 1 vehículo por cada 3 habitantes

En 1980 había en circulación poco menos de 6 millones de unidades; incluidos camionetas de carga y pasajeros, motocicletas, unidades particulares y oficiales; para el año 2019 se contabilizaron 50.3 millones. Es decir, en nuestro país existen, en promedio, un vehículo por cada 3 habitantes.

En la Ciudad de México (CDMX) 30% de los viajes son en automóvil.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS