Kathy Russell NXIVM
06 octubre 2021 14:10hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dictan 2 años de libertad condicional a última coacusada en caso NXIVM

Fue sentenciada Kathy Russell, la última de las coacusadas de la secta NXIVM; un juez fijó 2 años por un cargo de fraude de visa

Ciudad de México.- Este miércoles fue sentenciada Kathy Russell, la última de las coacusadas de NXIVM, la organización liderada por Keith Raniere, que tenía un grupo de mujeres dedicado a reclutar esclavas sexuales. El juez Nicholas G. Garaufis, le fijó 24 meses de libertad condicional y sin multa por un cargo de fraude de visa.

El juez Garaufis también ordenó 200 horas de servicio comunitario para Russell y no podrá contactarse con antiguos miembros de la organización que lideró Keith Raniere.

Russell fue arrestada el 23 de julio de 2018, cuando se abrió una segunda acusación formal, agregando nuevos cargos para Keith Raniere, Allison Mack y cuatro acusados más: Clare Bronfman, Nancy Salzman, Lauren Salzman y Russell.

Te puede interesar: EU incluye en lista del narcotráfico a 4 mexicanos por CJNG

“Miss Kathy” se había declarado culpable de fraude de VISA en 2019

Era conocida en NXIVM como “Miss Kathy” y el 19 de abril de 2019, se declaró culpable de un cargo de fraude de visa cometido entre febrero de 2014 y marzo de 2015, según la fiscalía neoyorquina.

Según el memorándum de sentencia que presentó la fiscalía neoyorquina, “en 2014, Russell presentó documentos falsos al Consulado de los Estados Unidos en México, en relación con una visa profesional en nombre de Loreta Garza, ciudadana mexicana”.

El documento judicial presentado ante la Corte del Distrito Este de Nueva York, describe también que “un año después de que Kathy Russell mintiera para llevar a Loreta Garza a Estados Unidos, Garza se unió a la “primera línea” de DOS, la organización secreta que reclutó esclavas para el líder Keith Raniere”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS