TESORO ESTADOS UNIDOS CÁRTEL JALISCO
Departamento Tesoro, EU
06 octubre 2021 12:10hrs
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

EU incluye en lista del narcotráfico a 4 mexicanos por CJNG

En junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias mexicanas de estas personas debido a su apoyo al CJNG.

Ciudad de México.- Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista negra de narcotraficantes a 4 mexicanos, como presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A la relación se sumaron los nombres de Aldrin Miguel Jarquin Jarquin, alias “Chaparrito”; José Jesús Jarquin Jarquin, alias “R32”, César Enrique Díaz De León Sauceda, alias “Lobito” y Fernando Zagal Anton, con base en la Ley de Designación de Capos de Narcóticos Extranjeros (Kingpin Act).

Departamento del Tesoro los ubica como operadores en Manzanillo

Los dos hermanos Jarquin y Díaz de León, enlistados por la OFAC, se encuentran entre los niveles más altos de integrantes del CJNG que operan en Manzanillo y en otras partes de Colima.

Te recomendamos también: Denuncian poca transparencia en hackeo de software en Aguascalientes

Mientras que el otro individuo designado hoy, Fernando Zaga, está subordinado a estos tres individuos, según información de la dependencia estadounidense.

Gobierno de EU confiscará sus bienes y actos en ese país

En junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueó las cuentas bancarias mexicanas de estas personas debido a su apoyo al CJNG.

La OFAC explicó que fueron designados de conformidad con la Ley Kingpin en Estados Unidos, porque son personas extranjeras que ayudan materialmente o brindan apoyo financiero o tecnológico, bienes o servicios en apoyo del CJNG.

También te puede interesar: Pandora Papers: Revelan sistema offshore para evadir impuestos

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses de las personas o entidades designadas que se encuentran en los Estados Unidos, o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas e informadas a la OFAC.

Ley en EU prohíbe cualquier transacción con los designados

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o personas dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas de otro modo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS