EU incluye en lista del narcotráfico a 4 mexicanos por CJNG

En junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias mexicanas de estas personas debido a su apoyo al CJNG.

Escrito por: Diego Borbolla
TESORO ESTADOS UNIDOS CÁRTEL JALISCO
Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista negra de narcotraficantes a 4 mexicanos, como presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
| Departamento Tesoro, EU

Ciudad de México.- Este miércoles, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos incluyó en su lista negra de narcotraficantes a 4 mexicanos, como presuntos integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

A la relación se sumaron los nombres de Aldrin Miguel Jarquin Jarquin, alias “Chaparrito”; José Jesús Jarquin Jarquin, alias “R32”, César Enrique Díaz De León Sauceda, alias “Lobito” y Fernando Zagal Anton, con base en la Ley de Designación de Capos de Narcóticos Extranjeros (Kingpin Act).

Departamento del Tesoro los ubica como operadores en Manzanillo

Los dos hermanos Jarquin y Díaz de León, enlistados por la OFAC, se encuentran entre los niveles más altos de integrantes del CJNG que operan en Manzanillo y en otras partes de Colima.

Te recomendamos también: Denuncian poca transparencia en hackeo de software en Aguascalientes

Mientras que el otro individuo designado hoy, Fernando Zaga, está subordinado a estos tres individuos, según información de la dependencia estadounidense.

Gobierno de EU confiscará sus bienes y actos en ese país

En junio de 2020, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), bloqueó las cuentas bancarias mexicanas de estas personas debido a su apoyo al CJNG.

La OFAC explicó que fueron designados de conformidad con la Ley Kingpin en Estados Unidos, porque son personas extranjeras que ayudan materialmente o brindan apoyo financiero o tecnológico, bienes o servicios en apoyo del CJNG.

También te puede interesar: Pandora Papers: Revelan sistema offshore para evadir impuestos

Como resultado de la acción de hoy, todas las propiedades e intereses de las personas o entidades designadas que se encuentran en los Estados Unidos, o en posesión o control de personas estadounidenses deben ser bloqueadas e informadas a la OFAC.

Ley en EU prohíbe cualquier transacción con los designados

Las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todas las transacciones de personas estadounidenses o personas dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en la propiedad de personas designadas o bloqueadas de otro modo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Diego Borbolla

Otras Noticias

×