Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre prisión
FGJCDMX
04 enero 2022
TV Azteca
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Dictan auto de formal prisión a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Un juez dictó auto de formal prisión en contra del ex líder del PRI CDMX, entonces DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Un juez de la Ciudad de México (CDMX) dictó auto de formal prisión en contra de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre por los delitos de tentativa de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y en su modalidad publicidad engañosa, así como asociación delictuosa.

El ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la CDMX fue detenido el pasado miércoles al sur de la CDMX, con base en una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo con la Fiscalía, existe la denuncia de 4 mujeres quienes señalaron a Gutiérrez de la Torre por haberlas contratado como edecanes, pero fueron explotadas con fines sexuales.

Luego de agotar las 144 horas para presentar pruebas a su favor , este martes el juez consideró que existen elementos suficientes para iniciar un proceso penal en su contra.

¿Quién es y de qué se le acusa a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

El pasado 29 de diciembre del 2021, la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del entonces Distrito Federal (DF), bajo las acusaciones de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Gutiérrez de la Torre contaba con una orden de aprehensión vigente girada por un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México, misma que fue ejecutada por los elementos del grupo especial de Reacción Intervención (GRI) de la Policía de Investigación.

Asimismo, al no conocer su paradero, la Interpol giró una ficha de búsqueda internacional en su contra en 190 países.

Como respuesta a lo anterior, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre trató de evadir la detención a través de una serie de amparos, de los cuales ninguno prosperó.

Luego de ser asegurado, las autoridades capitalinas lo trasladaron a una agencia del Ministerio Público para expedir una certificación médica y, posteriormente, lo llevaron al reclusorio Oriente, en dónde quedó a disposición del juez que lo requirió.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS