situación Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre martes
FGJ
03 enero 2022
Ricardo Torres
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Situación de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se definirá este martes

Las autoridades definirán este martes la situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de trata de personas.

Autoridades anunciaron que la situación jurídica de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se definirá este martes antes de las 22:00 horas, cuando venza el término constitucional de 144 horas para defender su caso.

Cabe señalar que este lunes enfrentó audiencia en el juzgado 17 penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, en la que solicitó que estuvieran presentes las mujeres que lo acusan, pero, su asesor legal señaló que se presentarán en otro momento ya que en este no existían las condiciones necesarias.

La diligencia tuvo una duración aproximada de hora y media, en la cual, la defensa del inculpado presentó una prueba documental.

El juez dijo a las partes que resolverá este martes, si dicta auto de formal prisión o libertad a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

¿Quién es y de qué se le acusa a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre?

Este 29 de diciembre, Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del entonces Distrito Federal (DF), bajo las acusaciones de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Gutiérrez de la Torre contaba con una orden de aprehensión vigente girada por un juez del Poder Judicial de la Ciudad de México, misma que fue ejecutada por los elementos del grupo especial de Reacción Intervención (GRI) de la Policía de Investigación. De igual forma, la Interpol había girado una ficha de búsqueda internacional en 190 países.

Cabe destacar que orden de aprehensión surgió de una serie de investigaciones luego de que mujeres denunciaron que fueron víctimas del ex priista.

En consecuencia, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre buscó evadir la detención mediante una serie de amparos, los cuales no prosperaron.

Tras ser asegurado por las autoridades, estas lo trasladaron a una agencia del Ministerio Público para expedir una certificación médica y, posteriormente, lo trasladaron al reclusorio Oriente, en dónde quedó a disposición del juez que lo requirió en primer instancia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS