Dictan prisión preventiva a René Gavira por el caso Segalmex

Un juez dictó prisión preventiva contra René Gavira, extitular de Finanzas de Segalmex, por el presunto desvío de 700 millones en el caso Segalmex.

Escrito por: Juan Pablo Reyes
Segalmex
Detienen a Manuel Lozano Jiménez

Un juez de control federal dictó prisión preventiva a René Gavira Segreste por lo que permanecerá en el Reclusorio Norte por el caso Segalmex.

El extitular de Finanzas de Segalmex, de Diconsa y Liconsa, René Gavira compareció ya ante un juez de control en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para escuchar las imputaciones por desvío de recursos en el que está implicado.

La Fiscalía General República (FGR) acusa del desvío de 700 millones que eran patrimonio de Liconsa.

René Gavira habría autorizado ilegalmente la compra de certificados

Según las indagatorias, el exfuncionario autorizó ilegalmente la compra de certificados bursátiles de alto riesgo, en una Sofom (Sociedad Financiera de Objeto Múltiple), la cual no estaba regulada, ni fiscalizada por autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. El delito imputado, en este caso, es el de uso ilícito de atribuciones y facultades.

El resto de las órdenes de aprehensión se estarán cumplimentando de conformidad con las actuaciones aplicables a cada uno de los casos.

René Gavira se entregó a petición de su familia

René Gavira se entregó a las 11 de la mañana de este jueves en la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la decisión la tomó luego de que su familia insistiera para que enfrentara el proceso correspondiente al desfalco millonario en el caso Segalmex.

Gaviria fue puesto a disposición del Juez que emitió el mandamiento correspondiente, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Norte.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Juan Pablo Reyes

Otras Noticias

×