sexto oro diego lopez paralimpicos.jpg
Conade
02 septiembre 2021 16:09hrs
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Diego López suma sexto oro para México en Paralímpicos Tokyo 2020

El tritón Diego López sumó el sexto oro y la presea número 15 para México en los Paralímpicos de Tokyo 2020 en la competencia 50 metros libres.

El tritón Diego López Díaz sumó el sexto oro para la delegación de México que compite en los Juegos Paralímpicos Tokyo 2020, con lo que ya suman un total de 15 preseas, seis doradas, una de plata y ocho de bronce.

Diego López consiguió el primer lugar en la final de la competencia en paranatación 50 metros libres S3, con un cronómetro de 44.66 segundos, imponiéndose al ucraniano Denys Ostapchenko y al chino Liankang Zou, quienes consiguieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El mexicano Jesús Hernández también compitió en la final de los 50 metros libres consiguiendo llegar al cuarto lugar, misma posición que logró en los 50 metros dorso S3 la semana pasada.

Te recomendamos:México llega a las 300 medallas en Juegos Paralímpicos

Diego López suma ya su segunda medalla en los Paralímpicos Tokyo 2020 tras obtener la medalla de bronce en los 50 metros dorso S3 y buscará obtener su tercera presea en los 200 metros libres.

Otros mexicanos en los Paralímpicos

Otros mexicanos que compitieron este jueves en los Paralímpicos consiguieron llegar en buenas posiciones a pesar de no conseguir una presea como fueron Ángeles Ortíz que finalizó en la cuarta posición de la final de bala F57 y los tritones Juan José y Raúl Gutierrez al quedar en quinta y séptima posición, respectivamente, en los 400 metros libres S6.

El joven Ángel Camacho, de tan solo 16 años, logró el cuarto lugar en la final 50 metros libres S4, con un tiempo de 34.37 segundos, mientras que la sirena Fabiola Ramírez concluyó su participación con también un cuarto lugar en los 50 metros dorso S2.

México supera los oros de Río 2016

México superó las medallas de oro que se consiguieron en Río 2016 y se iguala en metales áureos con los ganados en Londres 2012, colocándose en la posición 20 de los medalleros.

La delegación paralímpica mexicana también ha logrado superar en Tokyo 2020 las 300 medallas en la hist

México registró su mejor participación en Moscú 1980, cuando se cosecharon 20 medallas de oro, 16 de plata y seis de bronce.

Te sugerimos: Cristiano Ronaldo rompe nuevo récord goleador con Portugal

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS