diputado_canada.jpg
Crédito: Twitter @WillAAmos
15 abril, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Diputado canadiense aparece desnudo en una sesión virtual

El diputado William Amos calificó su error como una distracción inadvertida y ofreció disculpas; sus compañeros pidieron que los hombres utilicen traje y corbata.

Las juntas y reuniones en línea han facilitado el contacto laboral en plena pandemia de Covid-19; sin embargo, también ha sido motivo para que ocurran momentos vergonzosos, como el que vivió un diputado canadiense que apareció desnudo en una sesión virtual del Parlamento.

William Amos, miembro del Partido Liberal de Canadá, fue el protagonista de estos hechos, todo ocurrió después de que terminó de hacer ejercicio y decidió vestirse frente a la computadora, sin percatarse que la cámara se había encendido accidentalmente.

Te puede interesar: ¿Coincidencia? Las tragedias que han ocurrido un 15 de abril

Después de lo ocurrido, Amos utilizó su cuenta de Twitter para disculparse por su error, el cual aseguró que fue “honesto” y no volvería a ocurrir.

“He cometido un error muy desafortunado y, obviamente, estoy avergonzado por ello. Mi cámara se quedó encendida accidentalmente mientras me ponía la ropa de trabajo, después de salir a correr. Pido sinceras disculpas a todos mis colegas de la Cámara. Ha sido un error honesto y no volverá a ocurrir”, afirmó.

Asimismo, recalcó que se trató de una distracción inadvertida y que no sucederá otra vez. “¡No necesitamos tales distracciones durante esta pandemia!”, finalizó.

¿Qué dijeron los parlamentarios por la imagen del diputado sin ropa?

La aparición del diputado, quien también es representante del distrito electoral de Pontiac, provincia de Quebec en la Cámara de los Comunes, quedó grabada en una imagen que circula en redes sociales, donde se le puede ver de pie y sin ropa.

De acuerdo con medios internacionales, otros parlamentarios se pronunciaron sobre este accidente, entre ellos Claude DeBellefeuille, diputada del Bloc québécois, quien pidió a los diputados que respeten el código de vestimenta.

“Creo que hemos establecido un nuevo récord. Hemos visto a un miembro, durante el periodo de preguntas, mal vestido, es decir, sin ropa. Tal vez vale recordar a los miembros, especialmente a los hombres, que los trajes y las corbatas son apropiados, pero también una camisa, calzoncillos y pantalones”, sentenció DeBellefeuille.

En la Cámara Baja de Canadá no hay un código de vestimenta donde se indique el tipo de prendas que deben utilizar para acudir a las sesiones; no obstante, los presidentes de diversas instancias parlamentarias señalaron que todos los diputados deben portar “trajes de negocios”.

Te puede interesar: Sugar daddy, México encabeza lista en app de citas

MÁS NOTICIAS