diputado_discapacidad_guanajuato.jpg
Crédito: Facebook Pedro Ortega
10 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Pedro Ortega será el primer diputado con discapacidad en Guanajuato

Pedro Ortega fue elegido por Morena para representar a Guanajuato y será el primer diputado con discapacidad en la entidad.

En México cerca de 21 millones de personas tienen algún tipo de discapacidad y en estas Elecciones 2021, fue la primera vez que se incluyó en el registro a personas de este sector, uno de ellos fue Pedro Ortega, quien resultó electo para ser diputado en Guanajuato.

El candidato a diputado del distrito 10 de Uriangato, emprendió su campaña luego de que el INE permitió que hubiera un total de ocho fórmulas destinadas a las personas con discapacidad por cada partido político o coalición.

Te puede interesar: VIDEO: Así baja hombre en silla de ruedas las escaleras del Metro

Pedro Ortega, de 30 años, cuenta que su discapacidad, lejos de ser un obstáculo, es una herramienta que le permite ayudar a la gente de Guanajuato y prometió que trabajará para la población de ese estado.

El candidato a diputado fue elegido por Morena a través de la insaculación, es decir, un sorteo, y durante estas elecciones del 6 de junio logró 39 mil 918 votos según el PREP del INE, con el 99.55093% de las actas computadas.

¿Quién es el primer candidato con discapacidad de Guanajuato?


Pedro Ortega, de 30 años, es originario de Uriangato, quien perdió sus dos manos por un accidente de trabajo cuando tenía 16 años.

El candidato a diputado en Guanajuato contó a medios locales que él se dedicaba a estudiar durante la semana y los sábados y domingos trabajaba como chalán de plomero, donde se accidentó.

El joven con discapacidad se dice orgulloso de su condición, ya que gracias a eso su perspectiva de la vida cambió y le ha permitido tener otras oportunidades.

“A pesar de los obstáculos de la vida, siempre debes marcar algo, ir siempre hacia adelante con la frente en alto y una sonrisa y demostrar que eres fuerte”, explicó el candidato a diputado de Guanajuato.

Entre las propuestas del candidato a diputado se encuentran la inclusión de personas como él y ampliar la edad para otorgar los apoyos como las pensiones.

Pedro Ortega, antes de ser candidato a diputado de Morena, trabajó en la Secretaría de Bienestar para buscar apoyar a las personas que como él tienen alguna discapacidad.

Te puede interesar: Niño de 5 años aprende lenguaje de señas para comunicarse con abuelos

MÁS NOTICIAS