Metro_CDMX_discapacidad_escaleras.jpg
Crédito: TikTok @jarmandoencinas
01 junio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

VIDEO: Así baja hombre en silla de ruedas las escaleras del Metro

Un hombre en silla de ruedas fue captado cuando bajaba las escaleras del Metro; en redes critican la falta de elevadores.

En México el 16.5% de los habitantes tiene alguna capacidad diferente, es decir, 20 millones 838 millones 108 personas, de acuerdo con el censo 2020 del INEGI; a pesar de ello, no existe infraestructura que les permita tener movilidad, tal como el caso registrado en video de un hombre que fue captado cuando bajaba las escaleras del Metro con su silla de ruedas.

En un video compartido en TikTok, se observa que el joven en silla de ruedas baja las escaleras de una estación de la Línea 7 del Metro, ya que no existen rampas o elevadores que le permitan descender.

Te puede interesar: Gato sobrevive a accidente en Metro CDMX en Línea 12

El momento fue captado por otro usuario del Metro CDMX, quien tituló el video “Ciudad de México... Estación de Metro no hay imposibles”.

En las imágenes se observa que el joven está de espaldas a las escaleras del Metro CDMX y con ayuda del pasamanos se apoya para echar hacia atrás la silla de ruedas y lograr así llegar abajo.

Aunque el gobierno capitalino ha otorgado acceso gratuito a las personas con capacidades diferentes, como el joven de la silla de ruedas, además de otros sectores de la población, y ha colocado algunos elevadores en algunas estaciones, usuarios han reportado que están fuera de servicio o son usados por personas que no lo requieren, por lo que tienen que utilizar las escaleras del Metro.

Te puede interesar: UNAM becará a hijos de víctimas del accidente de la L12 del Metro CDMX

Algunos usuarios escribieron en el video de TikTok:

“Que arreglen los elevadores del Metro, no tienen por qué batallar todavía con eso” “Hay elevadores, pero nunca funcionan. Ten cuidado, la silla se puede dañar” y “Mi abuela y mi mamá son personas con discapacidad muchas veces esperamos elevador porque sube gente que sí puede caminar, pero tiene flojera”.

“Desgraciadamente los arquitectos no pensaron en ellos, ni el gobierno”, fue otro de los comentarios más frecuentes en el video, que acumula más de 50 mil vistas en la plataforma de TikTok y que destacan la perseverancia del joven con silla de ruedas para bajar las escaleras del Metro CDMX.

Te puede interesar: Sin olvido: la historia de los 26 fallecidos en el accidente del Metro CDMX

MÁS NOTICIAS