Francisco García Cabeza de Vaca
28 febrero, 2021
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

Diputados inician proceso de desafuero contra García Cabeza de Vaca

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionó ayer para recibir la solicitud de desafuero que hizo el martes pasado la FGR.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados dio entrada a la solicitud de desafuero presentada por la Fiscalía General de la Repúbica (FGR) contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Ayer, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionó para recibir la solicitud de desafuero que hizo el martes pasado y ratificó este viernes la FGR contra el gobernador de Tamaulipas.

Te puede interesar: Más de la mitad de gobernadores se han sumado a acuerdo por la democracia: AMLO

Ayer, personal de a FGR acudió con algunas cajas con el contenido del expediente contra el mandatario tamaulipeco y fue a partir de la recepción de esta documentación que la Sección Instructora tiene tres días para notificar al inculpado de los tres delitos que se le acusan: delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

El gobernador Garcia Cabeza de Vaca dijo desconocer las acusaciones, se dijo inocente y acusó que esta investigación viene del Palacio Nacional pues él no se ha sometido al actual gobierno federal.

Así, a partir del sábado pasado comienza el plazo de 60 días para que la Sección Instructora emita un dictamen de sí a lugar o no procede el desafuero.

El viernes pasado, Ancelmo Mauro Jiménez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda y diversos fiscales de la FGR entregaron a la Cámara de Diputados seis cajas, con pruebas y expedientes, con las que se sustentan la solicitud de juicio de procedencia.

Te puede interesar: Ejército y Guardia Nacional a Zacatecas por aumento de violencia: AMLO

Cabe mencionar que el pasado martes, el coordinador de la bancada de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó a través de su cuenta de Twitter que recibió la solicitud de declaración de procedencia solicitada por la Fiscalìa General.

La secretaria General de la Cámara de Diputados, Graciela Báez, informó a Mier Velazco que acudieron a San Lázaro Ancelmo Mauro Jiménez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda; la fiscal, Karina Jazmín Durán Martínez; así como la agente del Ministerio Público Federal, Elizabeth Alcantar Cruz a presentar el recurso.

Ante esto, gobernadores, diputados y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) expresaron su respaldo al gobernador y acusaron que se trata de una persecución política, lo cual fue negado tanto por el fiscal, Alejandro Gertz Manero, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda, Santiago Nieto.

Te puede interesar: 15 millones de mayores de 60 años estarán vacunados para abril: AMLO

MÁS NOTICIAS