caso doctora Beatriz muerte suicidio.jpg
Crédito: Facebook Hernandez Ruiz Emmanuel Aldo
17 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Jueza dictaminó suicidio en caso de la doctora Beatriz en Hidalgo

Siete policías detenidos por el caso de la doctora Beatriz en Hidalgo fueron vinculados a proceso, tras dictamen de suicidio.

Por el caso de la doctora Beatriz, quien presuntamente falleció tras ser detenida en los separos del municipio de Progreso, Hidalgo, la juez de control, Rosa María López Aguilar, resolvió que la causa de muerte fue suicidio y no feminicidio.

En la audiencia sobre el caso de la doctora Beatriz, que duró más de 14 horas, un perito en tecnología mostró videos del circuito cerrado del municipio de Hidalgo.

En las imágenes se muestra que la mujer de 29 años, quien estaba en estado de crisis, se colocó una tela blanca alrededor del cuello, cuyas medidas oscilan entre los 37 y 40 centímetros, para después trepar por los barandales de la galera y dejarse suspender.

De acuerdo con el dictamen médico presentado por la juez de Hidalgo, la causa de muerte del caso de la doctora Beatriz fue asfixia mecánica por suspensión incompleta, es decir, suicidio.

Policías aseguran que doctora Beatriz cometió suicidio

La directora de la policía municipal de Hidalgo, Estefanía “N”, aseguró que el motivo de la detención en el caso de la doctora Beatriz fue por alteración al orden cuando atendían el choque vehicular.

Agregó que tras ser detenida y remitida a los separos en Hidalgo, la mujer fue encontrada con una tela en el cuello y la mano la tenía ennegrecida por asfixia, por lo que pidió ayuda a otros oficiales y trataron de resucitarla, aunque ya no tenía signos vitales.

Vinculan a proceso a policías por el caso de la doctora Beatriz

La juez también vinculó a proceso a los siete policías del municipio de Progreso de Obregón, Hidalgo, quienes fueron detenidos por no preservar la vida e integridad de la doctora Beatriz, cuando quedó bajo custodia municipal y presuntamente cometió suicidio.

Los policías fueron vinculados a proceso por el caso de la doctora Beatriz por el delito de homicidio culposo y no de feminicidio, como se abrió la investigación por la muerte de la mujer por parte de la Procuraduría de Hidalgo.

Por el caso de la doctora Beatriz, ocurrido el pasado 9 de junio, familiares y feministas protestaron en calles de Hidalgo para exigir justicia y que se esclarezca la causa de muerte de la mujer, quien le pidió a su padre que la sacara de los separos.

Te puede interesar: Por caso de doctora Beatriz, detienen a 7 policías de Hidalgo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS