dolores_depresion_tropical_claudette
Crédito: Conagua
20 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Dolores se degrada a depresión tropical; Claudette toca tierra en EU

La tormenta tropical Dolores se degradó a depresión tropical tras su paso por el occidente del país, mientras que Claudette no afecta a México por su lejanía.

La tormenta tropical Dolores se degradó a depresión tropical, luego de tocar tierra en estados de México durante este sábado 19 de junio. Por su parte, la depresión tropical Claudette tocó tierra en Georgia, Estados Unidos (EUA).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó este domingo que el fenómeno meteorológico Dolores se disipó y el centro de sus remanentes se ubica en tierra al occidente de Zacatecas. Sin embargo, se prevén lluvias intensas en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Durango y Sinaloa, así como precipitaciones muy fuertes en Chihuahua y Zacatecas.

Este sábado, Dolores se debilitó y se degradó a depresión tropical, pero su paso provocó daños en los límites de Michoacán y Colima. Además, ocasionó lluvias de fuertes a extraordinarias, con vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de los estados del occidente y sur del país.

Te puede interesar: Tormenta tropical “Dolores” deja afectaciones en Colima y Michoacán

Por el paso de Dolores, en los estados de Colima y Michoacán se registró la caída de árboles y postes, por lo que las autoridades locales pidieron a la población que permanecieran resguardados en un lugar seguro, mientras otras personas tuvieron que ser trasladadas a un albergue.

La Conagua agregó que las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Depresión tropical Claudette toca tierra en EU

La Conagua reportó que la depresión tropical Claudette tocó tierra a 20 km al este-noreste de Atlanta, Georgia, en EU. Sin embargo, este fenómeno no provoca afectaciones en territorio nacional porque se encuentra a más de mil kilómetros de Barra el Mezquital, en el estado de Tamaulipas.

Hasta la mañana de este domingo, la depresión tropical Claudette había provocado vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el este-noreste a 28 km/h. “Por su lejanía no afecta a territorio mexicano”, destacó la Conagua.

Te puede interesar: CFE restablece 80.5% del suministro en estados afectados por Dolores

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS