tormenta_tropical_dolores_michoacan_colima
Crédito: Twitter @nachoperaltacol
20 junio, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Tormenta tropical “Dolores” deja afectaciones en Colima y Michoacán

La tormenta tropical “Dolores” provocó lluvias, descargas eléctricas, rachas de viento y aumento en el oleaje en las costas de Colima y Michoacán.

La tormenta tropical Dolores tocó tierra en las costas de Michoacán y Colima, donde provocó algunas afectaciones durante su paso este sábado 19 de junio.

La Secretaría de Gobierno de Michoacán, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que la tormenta tropical Dolores llegó al municipio de Lázaro Cárdenas, donde se registró la caída de árboles e inundaciones en el poblado de La Mira debido a las fuertes lluvias.

Protección Civil de Michoacán agregó que se mantendrá en alerta permanente por las lluvias y pidió a la ciudadanía extremar precauciones al mantenerse resguardados en un lugar seguro.

Te puede interesar: Descubren drenaje colonial en Xalapa, Veracruz

La tormenta tropical Dolores tocó tierra cerca de las 10:00 horas de este sábado cerca de la Bahía de San Telmo, a cuatro kilómetros al noroeste de San Juan Alima, Michoacán, y a 75 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima.

Dolores presentó vientos máximos sostenidos de 110 km/h, con rachas de hasta 140 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/h. Así como un oleaje elevado en estados del occidente y sur del país.

Atienden emergencia por tormenta tropical Dolores

Autoridades de Michoacán y Colima atendieron las afectaciones generadas por el paso de la tormenta tropical Dolores.

La policía de Michoacán atendió la caída de árboles y postes en el municipio de Coahuayana, donde también realizó el traslado de una familia que se encontraba en riesgo ante la creciente de un arroyo ubicado en las inmediaciones de su vivienda.

Por su parte, el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta, indicó que elementos de Protección Civil salvaguardaron la vida de varias personas que tuvieron que abandonar su vivienda por las fuertes lluvias registradas.

Agregó que en Cerro de Ortega hay 150 personas ya se encuentran en el refugio temporal que se habilitó.

Te puede interesar: Espectáculo de luciérnagas en el Izta-Popo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS