Día con día miles de personas cruzan el país entero para buscar una mejor vida, conocido como el “American dream” enfrentan distintos retos con el objetivo de llegar a Estados Unidos, recientemente se dio a conocer la muerte de Domingo Tapia, un migrante mexicano que tenía siete años en coma tras sufrir una agresión que le robó los sueños, pero ¿qué se sabe?
Hasta el momento las autoridades enfrentan un nuevo reto, el saber qué sucederá con la condena del agresor, mientras que la familia espera que el cuerpo del migrante mexicano de 35 años pueda ser repatriado.
Caso Domingo Tapia: El migrante mexicano que murió tras siete años en coma
El incidente que está levantando distintos comentarios en redes sociales se remonta a junio de 2017 cuando Domingo Tapia trabajaba en una frutería ubicada en Brooklyn, al terminar su turno se dirigía a casa y fue agredido por un hombre que la policía identificó como Gary Anderson, quien le dejó una fractura de cráneo que lo dejó en coma.
Al confirmarse la muerte del migrante mexicano, sus familiares piden una única encomienda, justicia, por esto esperan que los jueces tomen cartas en el asunto sobre el agresor.
Mientras que la Fiscalía de Brooklyn le externó sus condolencias a la familia.
“Nuestras condolencias a los seres queridos de Tapia (...) estamos revisando el asunto”.
Thanks to all who joined the family of Domingo Tapia in #BedStuy as we pray for his recovery from a sucker punch attack while cycling home. pic.twitter.com/SbRM9fkUbv
— Eric Adams (@BKBoroHall) June 21, 2017
¿Qué delitos enfrenta el agresor del migrante mexicano, Domingo Tapia?
Actualmente, una de las mayores incógnitas es qué pasará con Gary Anderson, ya que en aquel momento recibió el castigo de agresión agravada con una sentencia de tres años de prisión; sin embargo, a seis meses de la sentencia quedó en libertad.
Tras darse a conocer la muerte del migrante mexicano, las autoridades están a la espera del informe que dará el forense, mismo que podría ser crucial para conocer si enfrenta nuevos cargos.
Por parte de la familia del Domingo Tapia, el único deseo es que lo acusen de homicidio, pues en su momento lo acusaron de un delito menor; el caso ha generado distintos comentarios, principalmente sobre la protección que tienen los migrantes en EU.