giovanni_hernandez_tapia.jpg
Crédito: Twitter @CODIGO_NEGROMX
04 mayo, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

¿Dónde está Giovanni Hernández Tapia? Familiares todavía lo buscan

La madre y la abuela de Giovanni, quien viajaba en el tren de la Línea 12 que colapsó, han recorrido 7 hospitales, pero “nadie sabe nada”.

Después del accidente en la Línea 12 del Metro la noche de este lunes, en el que algunos vagones cayeron al vencerse una viga, la madre y la abuela de Giovanni Hernández Tapia, de 12 años, continúan buscando al adolescente y aseguran que ya trataron de localizarlo en varios hospitales, sin tener éxito.

Minutos después del colapso del Metro, las mujeres llegaron a la zona del accidente para buscar al menor y a su padre, Rigoberto Quiroz García, quien ya fue localizado y se encuentra hospitalizado; sin embargo, el menor no aparece tras más de 10 horas de búsqueda.

Te puede interesar: VIDEO CDMX de luto: bandera ondea a media asta por accidente en Metro

En un video que circula en redes sociales, la abuela y la madre de Giovanni Hernández Tapia aseguraron que llevaban toda la noche buscando al menor, recorrieron siete hospitales y el forense para dar con su paradero, sin tener éxito.

La grabación muestra a las mujeres, angustiadas, pidiendo información sobre el menor. “Toda la noche y nadie sabe nada de él, nadie sabe nada de él. Si está vivo o está muerto, que nos digan dónde está. Su papá está grave en el hospital, a él ya lo encontramos, pero a mi nieto no”, dijo la abuela entres sollozos.

En tanto, Elizabeth Tapia, la madre de Giovanni Hernández Tapia, aseguró que llevan toda la noche buscando y no encuentran al adolescente, incluso pidieron la lista forense a Locatel y tampoco se las dieron. “De qué se trata”, preguntó.

“No es posible que ahorita el gobierno diga ‘no hay responsable’, el Metro no se construyó solo, esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada. Ahora que pasó la tragedia, ¿tampoco pasó nada?”, declaró la madre del menor.

“¿Dónde está mi nieto?”, volvió a gritar la abuela, desesperada, porque han pasado más de 10 horas del colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro y el paradero de Giovanni y su estado de salud es desconocido.

Última comunicación con Giovanni Hernández fue cinco minutos antes del colapso

La última vez que supieron de Brandon Giovanni Hernández Tapia fue minutos antes del colapso del Metro, cuando la madre se comunicó con él y le dijo que viajaba en la Línea 12.

“Me dijo que ya venía, que estaba en Periférico Oriente, no lo encuentro por ningún lado”, afirmó la madre, quien hasta ahora, sigue buscando a su hijo.

De acuerdo con Elizabeth Tapia, el menor había estado en la zona centro de la Ciudad de México y se dirigía a su casa, ubicada en el pueblo de Zapotitlán, dos estaciones más adelante de Olivos, donde ocurrió el colapso del Metro.

Te puede interesar: Línea 12 del Metro registró fallas desde su inauguración en 2012

MÁS NOTICIAS