millennials_centennials_generacion_x
Crédito: Pixabay
21 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Millennials, centennials, o generación X, ¿a cuál perteneces?

Si aún no sabes si perteneces a los millennials, centennials o generación X, aquí te presentamos las características de cada generación.

Millennials, centennials o generación X, todos somos parte de una generación dependiendo del año en que nacimos y crecimos, si aún no sabes a cuál perteneces, aquí te contamos los detalles de cada una.

¿Cuál es la generación X?

Las personas que pertenecen a la generación X son las que, de acuerdo con información del gobierno federal, nacieron entre 1966 y 1980, por lo que tienen entre 55 y 41 años aproximadamente.

Los integrantes de la generación X escucharon los casetes, fueron los reyes del vinilo y mostraron su emoción con la salida de los teléfonos inteligentes. Una de sus principales características es la adaptación.

Te puede interesar: ¿Millennials pueden beber alcohol después de recibir la vacuna?

Además, crecieron en entornos con fuertes valores, por lo que son personas solidarias, comprometidas, con amigos de toda la vida y burgueses o todo lo contrario, agrega el portal del Empleo del Gobierno de México.

generación X
Crédito: Gobierno de México

¿Quiénes son los millennials?

Si no sabes si perteneces a la generación de los millennials solo debes recordar que son los que se hicieron mayores de edad con la entrada del año 2000, es decir, con la llegada del nuevo milenio, de ahí su nombre.

Los millennials son las personas que nacieron entre 1980 y el año 1995, de acuerdo con información del gobierno federal. Se caracterizan por vivir su niñez y juventud en una época de prosperidad económica y grandes avances tecnológicos.

Actualmente, los millennials tienen un fuerte peso en la economía del país, ya que en México hay 30 millones, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que representa una cuarta parte de la población total de nuestro país.

Además, se estima que para 2025 la generación de los millennials conformará el 75% de la fuerza laboral, por lo que serán fundamentales en el desarrollo del campo laboral.

millennials
Crédito: Gobierno de México

¿Quiénes son los centennials?

La generación de los centennials, también conocida como generación Z, es la que integran los jóvenes y niños que nacieron entre 1996 y 2010, y en todo el mundo suman alrededor de dos mil millones, informa el portal del Empleo del Gobierno de México.

En México, según la encuesta publicada en el año 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 33 millones de jóvenes son centennials.

Los centennials son multiplataforma y multitarea, rápidos y exigentes, además quieren hacer una diferencia en el mundo. Tienen gran capacidad de colaborar en línea y con culturas diferentes; están habituados a la inmediatez y dominan el “lenguaje digital” porque nacieron rodeados que equipos tecnológicos.

centennials
Crédito: Gobierno de México

Te puede interesar: VIDEO: Millennial llora de miedo al recibir vacuna contra Covid-19

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS