Girasoles gigantes y luciérnagas protagonizan un espectáculo único en Tula, Hidalgo

¿Te imaginas un mar de girasoles gigantes iluminado por luciérnagas? En Tula, Hidalgo, este sueño es realidad y así es como luce el increíble campo de flores.

Videos
Estados

Por: Leonardo Herrera y Pilar Espinoza

Tula, Hidalgo, se ha convertido en un destino imperdible para los amantes de la naturaleza. En los últimos meses, sus campos se han transformado en un mar de color amarillo gracias a la floración de los girasoles gigantes. Pero esto no es todo, ya que por las noches, las luciérnagas iluminan el paisaje , creando un espectáculo único en su tipo, ¿de qué se trata?

¡Un ecosistema único! Así luce el campo de girasoles en Tula

En exclusiva para Fuerza Informativa Azteca (FIA), Ciro Reyes, creador del jardín polinizador en Tula, Hidalgo, explicó las bondades de este increíble lugar: “Esta es una de las flores del girasol Mamut, que en cada flor tiene en su centro entre 500-800 flores en cada cabeza que se convertirán cada una de ellas en semillas en un futuro próximo”. Estas increíbles flores pueden alcanzar hasta dos metros de altura, que ofrecen un espectáculo visual impresionante.

El campo de girasoles de Tula no solo es bello, sino que también cumple una función ecológica vital: “Se alimentan del polen de los girasoles, luciérnagas, abejas, abejorros y hasta murciélagos. Agentes polinizadores que ayudan a la reproducción de más del 80% de las plantas con flores del mundo”, señala Ciro Reyes.

La magia de las luciérnagas en Tula, Hidalgo

Por las noches, el paisaje se transforma por completo. Miles de luciérnagas iluminan los campos de girasoles, creando una atmósfera mágica: “Somos uno de los dos puntos de avistamiento de luciérnagas en el estado de Hidalgo”, afirma Ciro Reyes.

En Los Álamos, donde se encuentra este campo de girasoles, se ha logrado un equilibrio perfecto entre el turismo y la conservación de la biodiversidad. Ciro Reyes comenta que esta es la segunda temporada que tenemos en Los álamos en 2024.

¿Buscas una experiencia única en contacto con la naturaleza? Sin duda, el campo de girasoles gigantes de Tula es el lugar ideal, donde no solo podrás disfrutar de la belleza de estas flores, sino que también podrás apreciar la importancia de la polinización y la conservación de los ecosistemas.

Videos

Otras Noticias

×