dónde ver mañanitas Virgen de Guadalupe
Notimex
11 diciembre 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

¿Dónde ver las mañanitas a la Virgen de Guadalupe?

Para los interesados en dónde ver las tradicionales mañanitas a la Virgen de Guadalupe, Azteca UNO transmitirá todos los detalles del festejo.

Como parte de los festejos a la Virgen de Guadalupe que se realizan cada año, la noche de este 11 de diciembre se realizarán las tradicionales mañanitas, para los feligreses que no puedan acudir al templo y quieran saber dónde ver este momento, hay plataformas donde se transmitirá.

Este 2021, las mañanitas a la Morenita del Tepeyac serán interpretadas por Aída Cuevas, Valeria Cuevas, Alexander Acha, Germán Montero, Joss Favela, Margarita la Diosa de la Cumbia, Edith Márquez y Aracely Arámbula, entre otros artistas.

¿Dónde ver los festejos a la Virgen de Guadalupe?

La celebración a la Virgen que cada año se realiza en la Basílica de Guadalupe serán transmitidos por la señal de Azteca UNO, este sábado 11 de diciembre a las 10:45 de la noche.

Diferentes figuras del espectáculo y cantantes estarán presentes en este templo de la Ciudad de México, considerado el principal centro de culto a la Virgen de Guadalupe, imagen religiosa que se le apareció a Juan Diego en el cerro del Tepeyac, en 1531.

¿Cuál es la historia de las mañanitas a la Virgen?

La tradición de cantar las mañanitas tiene sus antecedentes en 1951, año en que diferentes artistas saliero n de centros nocturnos, la noche del 11 de diciembre, para dirigirse a la basílica, donde interpretaban diferentes canciones.

Todo este acto se transmitía por televisión, hasta que en 1955 el escritor mexicano Rafael Solana, por error, dijo que faltaban 10 minutos para la medianoche, hora en la que el pueblo le cantaría las mañanitas a la Virgen de Guadalupe .

Uno de los productores que se encontraba presente pidió que arriba de un camión se pusiera un monitor donde se transmitió el festejo y que uno de sus colaboradores tomara un micrófono para coordinar el canto, según información de una revista especializada en temas religiosos.

Virgen de Guadalupe
Twitter @TurismoCDMX

De esa manera se hicieron unas mañanitas improvisadas, en el exterior de la Basílica de Guadalupe. Un año más tarde, en 1956, monseñor Guillermo Schulemburg, Abad del templo religioso, autorizó que varios artistas se congregaran para cantarle a la Morenita del Tepeyac.

Lola Beltrán, María Victoria y Amalia Mendoza son algunos de los artistas que cantaron las mañanitas, a partir de ese año se conservó la costumbre de transmitir el acto por televisión para los fieles que no pueden acudir a la Basílica de Guadalupe.

Este 2021, en medio de la pandemia de Covid-19, los feligreses que no sepan dónde ver las mañanitas pueden sintonizar la señal de Azteca UNO , que transmitirá todos los detalles del festejo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS