#DocuFIA

El poder de los hongos sagrados

Leer más

“Los niños santos": El uso de hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca

El poder de los hongos sagrados

María Sabina es la chamana pionera en el uso de los hongos alucinógenos en Huautla, Oaxaca, y hoy en día, los originarios buscan que su enseñanza perdure.

¿Dónde y cómo rellenarlos? Garrafones de agua GRATIS en Edomex ante escasez

Debido a la crisis hídrica que vive el Valle de México, el Ayuntamiento de Toluca lanzó un programa para rellenar gratuitamente los garrafones de agua.

Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

donde-y-como-rellenar-garrafones-agua-gratis-en-edomex-toluca-escasez.jpg
Gobierno de Toluca habilita programa para rellenar garrafones de agua gratuitamente. | Edición

Ante la escasez de agua que se vive en el Estado de México, y en general en todo el Valle de México debido a los bajos niveles que presenta el Sistema Cutzamala, el Ayuntamiento de Toluca ha desplegado una campaña para proporcionar garrafones de agua gratis a todos los habitantes.

Hasta el 12 de junio del presente año, los niveles del Sistema Cutzamala siguen bajando y presentan números preocupantes, pues las tres principales presas del sistema sobrepasan apenas un cuarto de su capacidad de almacenamiento, mientras las lluvias no han podido alimentarlas.

La presa Villa Victoria está al 23.88% de su capacidad; Valle de Bravo al 26.97%; y El Bosque al 28.41%, lo que en total suma un 26.60% del almacenamiento del Sistema Cutzamala, lo cual es preocupante a estas alturas del año. De seguir así, las autoridades dejarían de extraer agua de estas presas.

¿Dónde y cómo rellenar garrafones de agua gratis en Toluca?

Para hacer frente a esta crisis hídrica, las autoridades del Ayuntamiento de Toluca, a través del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca (OAyST), han lanzado un programa para que los y las toluqueñas puedan rellenar sus garrafones de manera totalmente gratuita.

El programa contempla 3 plantas purificadoras de agua móviles que están ubicadas en diferentes zonas para poder abastecer a la ciudadanía. Además, los requisitos para acceder a este beneficio son pocos y muy sencillos.

Requisitos:

  • Presentar recibo de pago de agua al corriente
  • Máximo 3 garrafones por persona

Ubicaciones:

  • 1 de Mayo (atrás de Galerias Toluca)
  • Juárez (Av. Benito Juárez esquina con Francisco Murguía)
  • Garceza (calle 23 de Septiembre, col. Morelos, 2da sección)

El horario de servicio en las 3 oficinas comerciales, Juárez, Garceza y 1° de Mayo, es de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 18:00 p.m, donde los habitantes de Toluca podrán acudir con sus garrafones para rellenarlos en las platas purificadoras móviles.

Cabe aclarar que las plantas purificadoras cuentan con diferentes capacidades de abastecimiento. En el caso de la planta de 1° de Mayo, solo suministra hasta 400 garrafones por día, mientras que la planta de Juárez, solo se proporcionan 220 garrafones diarios.

Por esta razón recomendamos tomar las previsiones necesarias, acudiendo temprano a los centros de servicio y utilizando responsablemente el agua.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados

Escrito por: Gabriel Sirnes

Notas

Otras Noticias

×