Extraditados nacionalidad mexicana
14 junio, 2021
Federico Anaya
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Dos hombres de nacionalidad mexicana fueron extraditados a EU

Los extraditados eran requeridos por distintas Cortes para ser procesados por delitos de asociación delictuosa, contra la salud y homicidio.

Ciudad de México.- Dos hombres de nacionalidad mexicana fueron extraditados a Estados unidos para se procesados por varios delitos.

Eran requeridos por distintas Cortes

Gilberto “G”, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, para ser procesado por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y contra la salud. Este individuo, es presunto integrante del cártel “La Familia Michoacana”, enviaba de México a los Estados Unidos, en particular a Texas, droga para su venta a través de vehículos y autobuses comerciales; de igual forma es probable responsable de enviar a México las ganancias de estas operaciones.

En la otra extradición, la Fiscaía General de la República (FGR) entregó a Vidal “R”, miembro de la pandilla Mexican Posse, requerido por la Corte de Circuito para el Condado de Milwaukee, Wisconsin, para ser procesado por su probable responsabilidad en el delito de homicidio, toda vez que, en septiembre de 2008, en un enfrentamiento entre pandillas, hirió a una persona causándole la muerte.

Por lo anterior, y luego de que el Gobierno de México concedió la extradición de estos dos sujetos al Gobierno de los Estados Unidos, la FGR los entregó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

También te puede interesar: Zaldívar presenta consulta sobre la extensión de su mandato

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS