cafe_estudio.jpg
Freepik
20 abril, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Dos tazas de café al día reducen mortalidad en 44%: estudio

Investigadores de España encontraron que tomar café de manera habitual es seguro, incluso podría influir en un menor riesgo de muerte por causas como cáncer.

Si eres de los que necesitan café para iniciar el día, te gustará saber que un estudio realizado en España encontró que beber más de dos tazas al día reduce en 44 por ciento el riesgo de muerte a largo plazo por distintas causas, incluido el cáncer.

Para llegar a estas conclusiones, la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) analizó los datos de la Encuesta autonómica de Nutrición y Salud, recopilados hace seis, 12 y 18 años, provenientes de mil 567 personas mayores de 20 años que viven en la Comunidad Valenciana.

Te puede interesar: ¡Ojo! Si duermes menos de seis horas, puedes padecer demencia

Luego del análisis, los investigadores encontraron que el 78% de la población adulta valenciana toma café todos los días, este consumo está asociado con una menor mortalidad por diversas causas, explicó la UMH en un comunicado.

Para realizar el estudio se tomó en cuenta la dieta, el estado de salud, el estilo de vida y el consumo habitual de café; mientras que la causa de muerte de los participantes se verificó en el Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana.

“Los bebedores de una taza de café al día presentaron un 27% menos riesgo de muerte y los que bebían de 2 a 6 tazas al día, presentaron 44% menos riesgo, tras 18 años de seguimiento”, indicó la universidad.

Bebedores de café tienen 59% menos riesgo de morir por cáncer

Asimismo, detalló que para la mortalidad por cáncer, los que tomaban más de una taza de café presentaron 59% menos riesgo de morir que los no bebedores. Para la mortalidad cardiovascular se observó que había un menor riesgo, aunque el resultado no fue significativo.

Las conclusiones del estudio mostraron que “el consumo habitual de café a largo plazo puede ser seguro, particularmente del tipo con cafeína, al mostrar un efecto protector sobre la mortalidad total y por cáncer y no asociarse a ningún aumento de la mortalidad cardiovascular”.

Te puede interesar: ¿Cuántos vasos de agua se deben tomar al día?

MÁS NOTICIAS