Durango_letrero_discriminatorio_chofer.jpg
Azteca Noticias
11 noviembre 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Chofer en Durango recibe sanción por letrero discriminatorio

En Durango, un chofer de autobús recibió una sanción por un letrero discriminatorio que decía “Gordas pagan por kilo”.

Por letrero discriminatorio, un chofer de Durango recibe sanción y deberá asistir a capacitación de derechos humanos luego de que las autoridades detectaron el mensaje.

La unidad fue detenida en las inmediaciones de la plazuela Beca Ortiz, el autobús fue llevado al corralón de Transportes del Estado de Durango.

De acuerdo con el jefe de inspectores de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes, Xavier Lomas, este tipo de conductas no son aceptables y deben ser perseguidas.

sanción_chofer_discriminacion.jpg
Pexels

Al chofer del autobús se le aplicó una sanción por maltrato al usuario por su letrero discriminatorio, la cual equivale a 12 salarios mínimos. Esto fue inicialmente, pero al inspeccionar la unidad, las autoridades se percataron de que tampoco contaba con licencia de conducir ni tarjetón de circulación.

En consecuencia, el chofer recibió dos multas más: una por la licencia y la otra por la tarjeta, sumando en total 20 salarios mínimos. Lo equivalente a dos mil 834 pesos por las 3 multas.

Se le aplicó una sanción por maltrato al usuario que implica 12 salarios mínimos, pero al momento también de la revisión se encontró que no contaba con la licencia correspondiente y tampoco con el tarjetón de identidad por lo cual ameritó otras dos sanciones
Xavier Lomas

El funcionario de Durango aprovechó la oportunidad para alentar a la población a denunciar este tipo de letreros con mensajes de carácter discriminatorio para que aquellos que, como ese chofer, también tengan conductas discriminatorias hacia cualquier usuario.

Detectan letrero discriminatorio en taxis de Durango

Por otro lado, Xavier Lomas mostró su preocupación hacia este tipo de mensajes, pues expusó que ese mismo día la policía del Estado de Durango también registró un letrero discriminatorio similar en un taxi.

El funcionario calificó estas acciones como un fenómeno que se está viviendo en Durango , por lo que hizo un llamado a la población y recalcó la importancia de que la población civil denuncie y señale a quienes llevan en sus unidades mensajes discriminatorios.

Se está dando un fenómeno de este tipo, hace un momentito me acaban de enviar otra imagen donde aparece una calcomanía en un taxi ahora con la misma leyenda, entonces sí solicitarle a los propios usuarios que nos lo denuncien, pero también a los choferes y concesionarios que se abstengan de dar este tipo de comentarios
puntualizó.
Durango_letrero_discriminatorio_chofer.jpg

Además señaló que en el caso específico del chofer del autobús en Durango , aparte de tener que pagar las tres multas impuestas, deberá asistir a capacitaciones en derechos humanos para no volver letreros con algún letrero discriminatorio.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS