México Ebrard tráfico armas ONU.jpg
Crédito: Reuters
24 septiembre 2021 07:09hrs
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Ebrard pide ante la ONU control estricto al tráfico de armas

Ebrard dijo ante la Asamblea General de la ONU que las armas pequeñas son el “combustible” que alimentan los conflictos del mundo.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, tocó el tema de las armas en la Asamblea General de la ONU, en donde se pronunció para que el Consejo de Seguridad atienda el tema del tráfico ilegal de armas que no solo afecta a México, sino a todo el mundo.

“Continuaremos llamando la atención de la comunidad internacional sobre el comercio irresponsable de armas y su tráfico, así como el vínculo con el incremento de la violencia y de crímenes de alto impacto que afectan la seguridad de los ciudadanos y limitan sus posibilidades de desarrollo. Esperamos que haya un control más estricto de las armas más pequeñas y ligeras, ya que estas son el combustible que alimenta los conflictos del mundo”.

Te puede interesar: México recupera carta de Hernán Cortés y más documentos del siglo XVI

Ebrard también dijo ante los miembros de la ONU que México buscará que el Consejo de Seguridad sea un órgano más representativo, democrático, transparente y eficiente.

“Una reforma que incremente únicamente los asientos no permanentes con mandatos de largo plazo y con posibilidad de reelección inmediata es viable y representaría un cambio de fondo en el funcionamiento del órgano a quien encomendamos el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales”.

Además del tráfico de armas, Ebrard también abordó sobre el acceso equitativo a las vacunas, las medidas de atención al fenómeno de la migración, tema en el que aseguró que México trabaja para combatir los discursos de odio, la xenofobia y el racismo.

Otros de los temas que abordó el canciller ante la Asamblea General de la ONU fue la política exterior feminista adoptada por México en 2020 y el cambio climático expresó el interés que tiene el país en colaborar con la comunidad internacional para atender al fenómeno y su apoyo al Acuerdo de París.

Te puede interesar: Ebrard plantea ante la ONU que vacunas sean bienes públicos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS