Hernán Cortés documentos México.jpg
Crédito: Twitter @m_ebrard
24 septiembre 2021 12:09hrs
Azteca Noticias
Politica - Notas
Compartir

México recupera carta de Hernán Cortés y más documentos del siglo XVI

México agradeció al fiscal de NY y Home Land Investigations por hallar y entregar los documentos, algunos de Hernán Cortés.

México recuperó varios documentos históricos del siglo XVI, entre ellos una carta de Hernán Cortés, en Nueva York, los cuales serán enviados a la Ciudad de México (CDMX).

El anuncio sobre la recuperación de los documentos los dio a conocer el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, a través de sus redes sociales.

Te puede interesar: Países Bajos devolverá a México cinco piezas arqueológicas

El canciller de México informó que los documentos históricos los recuperó la oficina del Fiscal General de Nueva York y Home Land Investigations.

Destacó la labor de ambas autoridades para encontrar estos documentos importantes para México, como si fueran de ellos.

Documentos históricos se vendieron de forma ilegal

Ebrard indicó que los documentos históricos, como la carta de Hernán Cortés, serán puestos bajo custodia del consulado de Nueva York y posteriormente serán trasladados a la CDMX.

El canciller de México explicó en un video que los documentos históricos, como la carta de Hernán Cortes, se vendieron de forma ilegal, pero autoridades de Nueva York y Home Land Investigation recuperaron y entregaron este jueves a México.

Los documentos datan del año 1519 y algunos son de Hernán Cortés y otros de las autoridades de aquellos años, indicó Ebrard.

Te puede interesar: Piden frenar subasta de 74 piezas prehispánicas en Alemania

Por este acto, el canciller externó su agradecimiento a la autoridades de Nueva York y Home Land Investigation, pues consideró que estos documentos históricos debido a su antigüedad son muy “importantes para la historia de México”.

“Hoy se recuperan y se ponen en manos de nuevo con nuestras autoridades para que sean parte de nuestro acervo, del archivo nacional de documentos históricos. Estamos aquí diciendo gracias, es una de las recuperaciones más importantes de documentos en la historia de México que se hayan hecho en la historia”.

Te puede interesar: Alemania devuelve voluntariamente 34 piezas arqueológicas a México

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS